miércoles, 10 de octubre de 2018

10 ARCADES DE LUCHA DESCONOCIDOS


El género de la lucha vive actualmente una segunda juventud, la primera y su edad de oro la pudimos disfrutar en los salones recreativos de la época donde compañías como Capcom o SNK nos hicieron disfrutar con títulos de la talla de: King of Fighters, Samurai Shodown, Tekken, y por supuesto Street Fighter. 

Pero era tan popular el género que pudimos probar una cantidad de títulos sin precedentes, tantos que muchos de ellos, aún siendo grandes juegos quedaron relegados a un discreto segundo plano, o al mayor de los ostracismos. Hoy me gustaría nombraros diez arcades desconocidos de lucha:



MONSTER MAULERS

Empiezo por uno de mis juegos de lucha favoritos: Monster Maulers es una rareza, pues es un título de lucha cooperativo, donde solos o acompañados nos enfrentamos a una suerte de enemigos controlados por el juego, mención especial a la música y el cambio de género en el tramo final.



WAKU WAKU 7

En 1996 Sunsoft lanza este juego de lucha con una historia de lo más original, existe en este universo 7 bolas legendarias que al reunirlas permitía a su portador pedir un deseo...Bueno quizás el argumento no es muy original pero el juego es muy recomendable.



CYBERBOTS

Continuación del beat 'em up Armored Warriors que cambia el estilo a la lucha entre robots gigantes. El juego es algo desconocido pues no lanzaron muchas unidades fuera de Japón, fijaos que por aquel entonces hasta Capcom quedaba eclipsada por ella misma.



RED EARTH

Seguimos con Capcom, con otro título que vivió una situación muy parecida al anterior y es que Red Earth (Warzard) en Japón tuvo poca presencia internacional. Como curiosidad este juego de corte mitológico/medieval fue el primer juego que Capcom lanzó en CPS-3.


METAMOQESTER

Un juego realmente desconocido es el título de Banpresto, lanzado en el año 1995 y que he tenido la ocasión de probar en emulador años más tarde, es un juego cooperativo que me ha recordado indudablemente al ya mencionado Monster Maulers.


BREAKERS REVENGE

Tanto Breakers como Breakers Revenge que más que una continuación es una puesta a punto del anterior, son juegos que he podido disfrutar y que me parecen  atesoran una gran calidad. Pero el título de Visco Games tuvo la mala fortuna de lanzarse en pleno auge de la lucha 3D quedando en el mayor de los olvidos.


3 COUNT BOUT

Si la lucha era un género popular en la década de los 90, no os digo nada de la lucha libre y el pressing catch, y claro las compañías aprovecharon el tirón desarrollando infinidad de juegos de este peculiar estilo de lucha. SNK hizo lo propio con este 3 Count Bout que aunque no tan desconocido como otros juegos de la lista, si quedó un poco por debajo de otros mucho más conocidos como el mítico Slam Masters.


POWER INSTINCT

Gran saga de lucha desarrollada por Atlus, que no deja de ser una parodia de tantos juegos de lucha de la época como Street Fighter. Recuerdo que a éste le dedique no pocas monedas jugando con las hermanas Gouketsuji.


WORLD HÉROES 

Os imagináis poder reunir a los mayores héroes de todos los tiempos para decidir quién es el mejor luchador de la historia. Esto es lo que propone World Héroes que quizás es el que menos me gusta de los nombrados, aunque recuerdo el modo lucha con trampas que le daba un toque muy original en su momento.


OUTFOXIES

Me dejó la mayor rareza para el final, un arcade muy desconocido con una mecánica de juego que es muy popular hoy día, pues Outfoxies se puede considerar "padre" o precursor de la mítica saga Smash Bros.




Hasta aquí el repaso a algunos de los juegos de lucha más desconocidos que he tenido el placer de jugar en los últimos años. En siguientes entradas continuaremos buscando aquellos juegos que el tiempo a relegado cajón del olvido de otros géneros populares en los salones recreativos.

Si conocéis otros juegos de lucha desconocidos que queráis compartir ahí tenéis los comentarios, ponedlos y los añadiré a la lista.

Os recuerdo que si os gustan los juegos de recreativa, y el mundo del videojuego en general y el retro en particular tenemos un grupo de Telegram al que os invito a participar que se llama: El laberinto de PacMan:



@VICBENGAMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...