jueves, 20 de abril de 2017

TOP 10 MUEBLES DE RECREATIVA

 Hace poco hablamos de cuales eran los 200 juegos de recreativa que todo el mundo debe probar antes de morir. Pero si por algo llamaron la atención aquellos juegos -a parte de por su endiablada dificultad- era por los muebles que inundaban los bares y salones arcade, hoy me gustaría enseñaros cuáles son mis favoritos, Top 10 arcade cabinet:


10-DUNGEON & DRAGONS

 En el puesto número 10 un mueble que contiene mi beat 'em up favorito. Lo incluyo por lo peculiar de su diseño. La posición de la marquesina contrasta con los dos muebles unidos en ángulo, que permite el juego como ya sabéis de hasta cuatro jugadores simultáneos.


9-VIDEOSONIC

 La siguiente posición la ocupa realmente un mueble genérico, posiblemente uno de los más populares sino el que más. En los recreativos que yo frecuentaba (los J&M de Cádiz) eran casi todos de esta marca. Tanto me ha marcado que su diseño y sus líneas de corte me parecen el estándar de lo que debe ser un mueble de recreativa.


Para que veáis que es cierto lo que digo, os adjunto una foto del mueble de recreativa que me construí imitando el estilo videosonic:


Mi "versión" de videosonic con artes Final Fight

8-RADIKAL BIKERS

 Juegazo made in spain  de la compañía Gaelco, que atesoró una increíble calidad en sus títulos, y jamás descuido tampoco el diseño de sus muebles.




7-OUTRUN

 Aunque si existe una compañía que mimó con todo lujo de detalles la calidad de sus cabinas fue Sega. Junto con SNK, Capcom o Konami de las más prolíferas en los salones recreativos, Outrun es de hecho mi juego de conducción favorito.



6-TURTLES IN TIME

 Os hablaba de Konami y aquí tenéis el mueble de Turtles in time, de hecho este estilo de mueble me parece de lejos lo mejor para juegos que permitan hasta cuatro jugadores. Konami usó el mismo mueble también en Sunset Riders, y en The Simpsons Arcade, pero los vinilos (y el juego) de las tortugas es mi favorito:

Turtles in time

Sunset Riders

The Simpsons

5-STAR WARS

 En 1983 (y actualmente también) esto era lo más cerca que podíamos estar de pilotar una nave de la "Guerra de las galaxias" y vaya si nos conformábamos.


4-TRON

 Espectacular el mueble del videojuego Tron. Sin lugar a dudas ganaba enteros si se encontraba en un local con luces apagadas, donde sus luces neón le hacía destacar sobre cualquier otro.

  3-COMPUTER SPACE

 Computer Space fue lanzado en el año 1971, el juego lo desarrolló Nolan Bushnell  junto con Ted Dabney un año antes de que se fundara Atari. Aunque Pong se considera la primera recreativa comercial a gran escala, fue Computer Space el primer mueble en aceptar una moneda como pago.

Fascinación es la palabra que tengo que usar para describir esta máquina, que tiene un diseño típico de lo que se entendía por futurista/espacial por aquel entonces.



2-PACMAN

 Segunda posición para el atemporal Pac-Man. Siempre he dicho que el éxito de un mueble de recreativa está en la línea de corte y las curvas, la obra del maestro Iwatani tiene un envoltorio a la altura de su genio, así era el "come-cocos":



1-AFTER BURNER

 Vuelve Sega a la primera posición con After Burner. Ya os decía que hay pocas compañías que cuidaran el diseño de sus máquinas como lo hace la empresa del erizo azul. After Burner es para mi el máximo exponente de como llamar la atención del público con el diseño de la máquina.


 Tanto es así que hasta John Connor sucumbió a sus encantos en la genial Terminator 2:



 Me dejo muchas, como Paperboy o la también espectacular Disc of Tron muy al estilo de After Burner, pero por eso lo llaman "fallo del jurado" ahora hablas tú ¿Cuál es tu mueble de recreativa favorito?


@VICBENGAMES

7 comentarios:

  1. Como elección personal, arriba del todo pondría los Candy Cabinets en general y sobre todo el Naomi Universal empatado con la super cabina de The Lost World. Los de 4P de Konami son un poco incomodos para los jugadores de los laterales pero es cierto que la decoración y la experiencia hacía olvidarse todo!

    ResponderEliminar
  2. Las Candy y las naomi son maquinas brutales, se alejan del estilo clásico pero me gustan, especialmente la Naomi que estaba en el top 10 pero al final decidí cambiarla por la videosonic.

    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. Arghhhhh! :)

    Mientras iba leyendo pensaba...que el 1 sea el after burner... ¡Y lo ha sido! :)'''

    Si tuviera que elegir un favorito estaría entre After Burner y Out Run. Quizás ganaría el último por el juego, también uno de mis clásicos favoritos sin duda.

    ¿Otros muebles? Recuerdo el Gauntlet de 4 jugadores, que creo era el mismo que el de Tortugas. Y SuperHangOn, que hacía el juego más difícil todavía :D

    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no iba a ser la número uno. Esa máquina es una maravilla.

      La del Gauntlet es parecida a la de las tortugas pero la zona de la marquesina es plana y los mandos de las esquinas están un poco raros sobre todo el de la derecha.

      La de súper hang on también muy chula.

      Gracias por pasarte y por aportar nuevamente Gonzalo.

      Eliminar
  4. Y donde dejamos la máquina del super sprint para tres pilotos con sus correspondientes volantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es una recreativa peculiar y muy recordada no ha conseguido entrar en mi top 10 :)

      aún así no nos hemos olvidado de ella y la foto está incluida en la entrada anterior de las 200 recreativas imprescindibles, concretamente en el puesto 201.

      Eliminar
  5. Vaya lastimable puesto jajajaja pero bueno hay está

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...