sábado, 1 de abril de 2017

BARCADE: INSERT COIN


 Las máquinas y los salones recreativos tuvieron su auge en la década de los 80 y primera mitad de los 90, a partir de ese momento fueron dejando paso a nuevas formas de ocio hasta convertirse en leyendas del pasado. Pero como los irreductibles galos aún hay personas que se resisten ahora y siempre al invasor y mantienen ya sea en sus casas o locales el espíritu arcade.

 Recreativas por España pretende encontraros y daros voz, enseñarnos vuestras máquinas y contarnos vuestra historia, nuestra primera parada en Reus conozcamos el Barcade de Javi: Insert Coin.


Javi es el autor de un blog amigo cuyo enlace os dejo si pincháis aquí y a continuación nos cuenta su historia.

Pincha la imagen para visitar su blog
 La idea surgió navegando por internet y viendo que en Estados Unidos empiezan a estar en auge los barcades. Entonces me pregunté por qué aquí no podría funcionar algo así estando lo retro tan de moda, pues en España las recreativas tiraron mucho.
 
  
 Coincide este hilo de pensamientos con que me quedé desempleado y me dije ahora o nunca. La verdad es algo muy arriesgado pero con ganas la cosa es más fácil.

 
 Me tiré a la aventura y creé un local que se llama Insert Coin. Podéis visitarnos en Reus -Tarragona- es un pub de tarde/noche, donde hay disponibles seis recreativas clásicas, un pinball y un futbolín.


  Las maquinas son de nueva construcción y están fabricadas por Factoryarcade que son unos cracks de Terrasa. Tienen placas especiales para la emulación y tenemos disponibles algunos de los juegos más reconocibles de los 80 y 90. Para jugar se puede usar una moneda de 50 cts. o una ficha que damos por cada consumición.



 Los juegos cambian cada mes, hacemos una votación en el facebook: Insertcoin2015, también vamos anotando las mejores puntuaciones y las premiamos con una consumición gratuita.


   Creo que es una iniciativa muy novedosa en nuestro país y estoy muy contento del recibimiento de la gente, aún con los problemas que conlleva hoy en día abrir un negocio, puedo decir que soy un privilegiado de trabajar en lo que me gusta.

https://www.facebook.com/INSERTCOIN2015/

 Conozcamos un poco más los gustos de Javi con una pequeña entrevista que le hemos hecho:


¿Cuál fue el primer sistema de videojuegos que probaste?

Mi primer sistema fue un MSX que me trajeron los reyes magos a mediados de los 80, todavía lo conservo. 
Me consta que eres coleccionista y tienes un "templo" ¿Cuantas consolas tienes actualmente?

La verdad que hace un tiempo que no las cuento, pero paso de los 30 sistemas fácilmente, tengo todo lo que quise tener de pequeño.

¿Cuál es tu favorita?

Vaya pregunta, venga va, me voy a mojar aunque es súper complicado.

Claramente lo que me trae mas nostalgia es mi MSX, el primero es el primero, pero si me tuviera que quedar con una sola para jugar seria la Super Nintendo por su catalogo.

¿Un género que te guste especialmente?

Los RPG, soy una persona pausada que necesita de historias que lo lleven por mundos imaginarios.

¿Un videojuego que te marcara? 

Otra pregunta difícil, no va a ser el único, pero te diré uno de los que me ha marcado, gracias a él me inicié con fuerza en el mundo de los RPG. Sí , Final Fantasy VII.

Si sólo tuvieras una moneda de 25Pts ¿A qué recreativa le echarías la moneda?

Pues claramente al Ghouls & Ghosts. Para mí es la esencia pura de los arcades, difícil, bonito, atrayente y no pasa de moda.

¿Algún videojuego o saga de gran nombre que no te guste? 

Los Call of Duty, aunque juego a juegos modernos, y sé que no es un mal juego del todo. 

Me duele que se pierda tanto dinero en esas sagas ya que la industria gira entorno a lo que se vende, los jóvenes de hoy en día no conocen otros géneros como los de naves, estrategia, rol, plataformas, lástima que no saben del pasado de los videojuegos.

Si pudieras resucitar un juego o saga ¿Cuál sería?

Te voy a decir dos que son casi de la misma saga, juegos atemporales que jamás volveremos a ver: Snatcher ( su version SD) y Policenauts de Kojima los dos. 

Una lastima que no los veamos hoy en día resucitados, ahora que los remakes están de moda , como Shenmue y Final Fantasy VII.



 Espero que os haya gustado la sección y os invitamos a todos a participar, si tienes una recreativa ya sea en un local, garaje, en tu casa donde sea... Queremos conocerte, enséñanos tu recreativa, cuéntanos tu historia. Contacta con nosotros en la pestaña del mismo nombre o mándanos un correo al siguiente e-mail y nos pondremos en contacto contigo:

debianrules@gmail.com

Twitter: @VICBENGAMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...