viernes, 10 de marzo de 2017

¡QUIÉN FUESE INDIE!

 Es sabido que tras la salida al mercado del videojuego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el genio Hideo Kojima, dejó de estar en nómina de la compañía Konami para centrarse en la creación de un estudio propio y no depender de un gigante corporativo.

 Resultado de esto nace Kojima Productions, un estudio autodenominado "Indie", y e aquí el quid de la cuestión: ¿Tiene Kojima-san unas instalaciones dignas de un estudio Indie? Respuesta breve: No.

 Un servidor cuando oye que una compañía pequeña desarrolla un juego, imagina a tres o cuatro informáticos delante de unos escritorios pegados, en una oficina de 40 metros cuadrados, y la oficina del señor Kojima difiere bastante de esta idea:

 Esta se ubica en Tokio y como nos cuenta el hombre cuya compañía hereda su nombre; en su canal de youtube (Efectivamente, el señor Kojima en sus ratos libres es un youtuber), nos muestra que la entrada a sus oficinas es un enorme pasillo blanco cuya única utilidad es mostrar una figura de el actual gran icono de la empresa, Ludens.

Kojima, en uno de sus últimos vlogs, explicaba a su nuevo actor fetiche Mads Mikkelsen, que mientras prosiguiese el diseño de su nuevo videojuego Death Stranding, añadiría figuras de más personajes de éste, incluyendo al propio actor y a su colega de profesión Norman Reedus.


La última imagen a destacar, es el bar que ha construido para descansar después de un duro rato de trabajo en la oficina; Sí, has leído bien, un bar, con su barra, sus grifos de cerveza y su taburete para charlar con los colegas sobre lo bueno que es el último post de VICBENGAMES, o de cualquier otro tema.


 Y bueno, un servidor se despide, aunque no tenga detrás de mi escritorio un bar como lo tiene el Señor Kojima, también voy a tomarme un descanso, a ver si se me quita de la cabeza la envidia que tengo ahora al equipo de Kojima Productions.

En resumen, ¡Quién fuese Indie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...