jueves, 19 de septiembre de 2013

50 RECREATIVAS QUE NO CONOCES

Cualquiera que haya soplado más de veinte velas en una tarta y disfrute de los videojuegos seguro que alguna vez ha pisado un salón recreativo. Me atrevo a decir que muchos de los que ahora escribís sobre ellos os habéis hecho como gamers en aquellos antros, y nombres como Final Fight o Sunset Raiders están grabados a fuego en vuestra memoria.

Pero había vida tras los grandes de Capcom y Konami y en esta entrada pretendo mostrar nada menos que cincuenta -buenos y muy buenos- juegos de recreativa que debéis probar y que seguramente serán desconocidos para muchos.

Aquí comienzan los cincuenta juegos que (creo) no conocéis, id sumando el número de ellos que recordáis y os invito a que pongáis en los comentarios a cuantos de ellos habéis jugado.

1 ALIGATOR HUNT

Comenzamos con un videojuego que algunos puristas de los juegos de recreativa pueden considerar el no ser tan desconocido, sin embargo Aligator Hunt vivió siempre a la sombra del juego en que se inspira, que no es otro que Blood Bros.



2 STEEL FORCE

El segundo juego de la lista es un excelente juego desarrollado por la empresa española Ecogames S.L. Del que ya hablé hace un tiempo en la entrada recreativas made in spain, estas fueron mis palabras sobre él:


"Se podría decir que este juego es el vástago de Alien Breed con Alien Syndrome, aunque he de admitir que el juego español es bastante más espectacular que los otros dos."




3 METAMOSQUETER

Seguimos con un juegazo de lucha cooperativo donde nos podemos enfrentar solos o acompañados a monstruos/engendros salidos de la mitología japonesa principalmente. Su estilo es muy similar a Monster Maulers que por otro lado también podría estar en la lista. El Metamosqueter es tan desconocido -a pesar de su indudable calidad- que si ponéis su nombre en el famoso buscador os daréis cuenta lo poco que se sabe realmente de él.



4 BREAKERS REVENGE

Aquí tenéis un análisis del que se ha convertido en uno de mis juegos de lucha favorito. No deja de ser uno de tantos clones de Street Fighter, pero si lo probáis no tardaréis más que unos segundos en ver lo delicioso de su control.




5 CYBERBOTS

Seguimos con la lucha 2D para enseñaros Cyberbots. Quizás sea el juego más popular de los que aquí encontraréis, no en vano esta firmado por Capcom y no es sino la continuación del popular beat 'em up Armored Warriors.



6 DYNA GEARS

Pocos conocían a la empresa Sammy hasta su unión con Sega, sin embargo ya en la época de los salones recreativos despuntó con algún juego como éste que nos ocupa, un sobresaliente juego de acción y plataformas.



7 NIGHT SLASHERS

De este juego también hablé hace tiempo, y descubrí que es bastante más desconocido de lo que yo mismo pensaba, y es curioso pues hablamos de un magnífico beat 'em up repleto de zombies y otros seres de ultratumba de esos que tanto gustan en los videojuegos.



8 BANG BEAD

Ya sabéis de mi pasión por el gran Windjammers, el juego que abajo se muestra tiene una mecánica similar, aunque es cierto que está muy por debajo del original en cuanto a calidad de todos sus apartados, lo que no significa que sea mal juego, de hecho es muy divertido y os invito a que lo probéis.



9 STONE BALL 2

No soy muy amigo de los juegos deportivos como muchos sabréis, pero estos juegos alocados siempre acaban por engancharme, y jugar al fútbol manejando a dos neandertales es algo que no os debéis perder.



10 SOKONUKE TAISEN GAME

Creo que hasta hoy no hemos hablado de este juego en vicbengames. Sokonuke Taisen es un juego de mini pruebas que se disfruta infinitamente más jugando -y puteando- a un amigo/a, imprescindible si quieres diversión y risas sin complicaciones.



11 BIOMECHANICAL TOY

Siempre hay tiempo para volver a hablar de él, este juego español desarrollado por Gaelco es un juego ENORME. estamos ante un run & gun al más puro estilo Metal Slug pero con un diseño de niveles simplemente impresionante, no pararé hasta que lo haya probado todo el mundo.




12 AVENGING SPIRIT

Posiblemente es uno de los juegos más originales de recreativa que he probado. Partimos de una historia sencilla: Secuestro y posterior rescate de nuestra novia, ¿donde está lo original? Pues en que el protagonista está muerto y manejamos a su fantasma, que tiene que poseer a los enemigos adquiriendo su energía y habilidades.



13 NIGHTMARE IN THE DARK

Este juego sigue el esquema que tan popular hizo a Snow Bros -que espero que sí conozcáis- pero lo dota de una temática más oscura, ideal para fiestas de halloween...o cualquier otra fecha, pues es realmente divertido.



14 WILD WEST COW-BOYS OF MOO MESA

Ya hablé al principio de la entrada del grandísimo Sunset Raiders de Konami. Este juego de la misma compañía arranca con la misma mecánica y posiblemente más de uno se haya dejado varias monedas en él, sin embargo es raro el que conozca su nombre -y no es para menos- así que lo pongo aquí a modo de recordatorio, se llama Wild West Cow-Boys of Moo Mesa y es como mínimo tan bueno como lo es Sunset Raiders.



15 LODE RUNNER

Y seguimos recordando, en este caso no os debe ser desconocido el juego Lode Runner, especialmente a los jugadores de pc. Lo que muchos no saben es que este adictivo juego tuvo su versión para recreativas.



16 CYBER LIP

Después de un par de juegos ligeramente conocidos volvemos con uno que seguro pocos conocerán, sin embargo antes que Metal Slug, incluso antes que su precuela espiritual que es Gunforce I y II ya estaba Cyber-lip como padre de todos ellos, lanzado en 1990 y publicado también por la gran SNK.



17 METAMORPHIC FORCE

Un beat 'em up del que hablé hace unas semanas, y como comentaba en el texto ni yo mismo tenía muchos recuerdos de él, aún así después de pasármelo resultó ser un juego notable, aquí os dejo el análisis por si gustan de leerlo.




18 FLYING SHARK

Este juego lo descubrí no hace más que tres meses, cuando me di un atracón de shoot 'em up -juego de aviones de la época- su estilo tanto gráfico como en control puede recordar al clásico 1941.



19 PULIRULA

Este juego es una locura y su propio nombre da buena fe de lo que digo, es un beat 'em up muy muy raro, que os va a sacar más de una y más de dos carcajadas muy fuertes, sirva la foto que ilustra el texto de ejemplo.



20 SURPRISE ATTACK

Este lo probé hace décadas y me había olvidado completamente de su existencia, hasta que hace cosa de un año y de casualidad di con él en una de mis portátiles para emuladores, y fue toda una sorpresa ver como todavía mantiene frescas sus virtudes, otro juego de acción -run & gun- que debéis añadir a vuestra lista de pendientes.



21 BIG KARNAK

El juego del faraón que lo llamábamos todos. Este juego nuevamente desarrollado en España por la (por aquel entonces) inagotable Gaelco, me dio grandes momentos de diversión, pero por motivos que desconozco parece ser que fue borrado de la memoria de muchos jugadores. Aquí queda grabado su nombre para recuerdo de una generación inigualable.



22 EARTH DEFENCE FORCE

Seguimos con los shoot 'em up/shmups para hablaros de EDF. Como dije unas lineas más arriba no hace mucho que comencé con mi particular atracón de "juegos de naves" pues en su momento fue un género que no me gustó demasiado, y ha sido una grata sorpresa descubrirlo, aprovecho ahora para compartirlo con vosotros.



23 ESCAPE FROM THE PLANET OF THE ROBOT MONSTERS

El siguiente juego fue desarrollado por la popular Atari en 1989. Nos aventuramos en un juego con vista isométrica,  manejando a uno de los dos protagonistas que tienen que encontrar y salvar a la doctora Sarah Bellum. Suele haber opiniones encontradas respecto a este juego, a mi me parece muy bueno, ya me diréis vosotros si llegáis a probarlo. 



24 PANDORA'S PALACE 

El siguiente juego lo desarrolló nada menos que Konami, aún así veo que es bastante desconocido a pesar de que a mi me llega a consumir las horas de mala manera, os dejo un vídeo para que lo veáis en movimiento a ver si os suena.



25 PSYCHO SOLDIER

Psycho soldier fue desarrollado por SNK y es secuela de Athena ¡¿qué no os suena Athena?! no pasa nada hablaré de él (ella) más adelante. Estamos ante un juego de acción protagonizado por Athena Asamiya que se cree descendiente de la famosa diosa griega y que ve como se desarrollan en ella poderes especiales.



26 BATSUGUN

Sí, este también lo jugué recientemente y puedo decir que es el mejor de todos los que he nombrado hasta el momento, corred a jugarlo insensatos.



27 LIQUID KIDS

Este juego me encanta, divertido y colorido juego de plataformas donde controlamos a Hipopo, un hipopótamo que no se parece en nada al animal real. Hipopo ve como su mundo 'Woody Lake' es azotado por un monstruo de fuego. Por suerte a él le dan la habilidad de lanzar bombas de agua y con ese poder debe salvar a su novia y amigos.



28 MAGIC SWORD

Magic Sword puede ser de los pocos juegos de recreativa de Capcom que no llegué a probar en su momento, y me consta que no es muy conocido o popular, ustedes me dirán si estoy o no en lo cierto. Lo que si les digo y en esto seguro que coincidimos todos los que lo hemos jugado es que es un pedazo de juego.



29 KNUCKLE BASH

Recuerdo con cariño este beat 'em up por lo atípico de sus protagonistas y por supuesto por su control y diversión, admito que aunque recuerdo el juego perfectamente he tenido que buscar el nombre porque ni yo mismo me acordaba, ha sido muy grato volver a jugarlo después de tantos años.



30 ATHENA

Aquí está como prometí la precuela de Psycho Soldier. En este caso si que controlamos a la diosa griega en un juego de acción y plataformas muy recomendable, a mi personalmente me gusta incluso más que su secuela.



31 NINJA BASEBALL BAT-MAN

Este juego es soberbio os lo aseguro, un imprescindible para los amantes de los beat 'em up. El control es exquisito, y el diseño de los personajes -mención especial a los gigantescos jefes finales- os dejará con la boca abierta, palabra.



32 CAMELTRY

Puede que no conozcáis este juego (puede que sí) pero seguro que os suena la mecánica ya que este estilo de juego se ha hecho muy popular en los actuales teléfonos móvil. En Cameltry debemos guiar a una pelota hasta la meta haciendo girar el escenario y sorteando obstáculos.



33 BALUBA-LOUK NO DENSETSU

Si ya de por si estoy seguro que casi nadie conoce este juego de nombre difícilmente pronunciable, aun más desconocida es la empresa que lo desarrolla cuyo nombre es Able.

Baluba-Louk no Densetsu o La leyenda de Baluba-Louk es un juego de plataformas muy entretenido, donde tenemos que esquivar a los enemigos que nos aparecen en la pantalla mientras vamos recogiendo los cofres que hay repartidos por la estancia.



34 SILENT DRAGON

Volvemos a tratar sobre uno de mis géneros favoritos y ¡ojo! cuando digo que es uno de mis géneros favoritos quiero afirmar que aún hoy lo sigue siendo. El juego fue desarrollado por Taito y lanzado en el año 1992.



35 BATTLE CHOPPER

Que no os engañe su aspecto desenfadado, pues detrás del desarrollo de este juego -que quizás a alguien le puede sonar más como Mr Heli- se encuentra la compañía Irem con todo lo que eso significa: Diversión y dificultad a partes iguales.



36 BAGMAN

Este juego fue desarrollado por una empresa que seguro conocéis todos y que no es otra que Valadon Automation ¿os suena verdad?... A mi tampoco para que engañarnos. Pero dejando a un lado la popularidad o no de la empresa desarrolladora, Bagman es un videojuego que aunque gráficamente muy desfasado mantiene una jugabilidad a prueba de bombas, pruébenlo y verán lo que les digo.



37 PLAYGIRLS

¿Recordáis el clásico Arkanoid? Se os ocurre alguna forma de mejorar un juego ya de por si perfecto. Pues Taito (hot-B) lo consiguió y lo único que hizo fue poner mujeres ligeras de ropa como fondo desbloqueable, esto es playgirls.



38 KURI KINTON

Este juego de acción a mi personalmente me gusta mucho, aunque quizás puedo aceptar que más de uno lo tache de mediocre, es cierto que gráficamente es pobre y los escenarios son feos y poco detallados, pero si le dais una oportunidad veréis como el control os recompensara todos sus defectos.



39 DEMONS WORLD

Toaplan lanzó en el año 1989 una historia de terror tremendamente divertida y adictiva, ese juego es Demons World y ayer mismo me estuve viciando a él por enésima vez.



40 POOYAN

Tras este nombre tan sugerente se esconde un auténtico juego arcade de los que ya no existen, un juego aparentemente simple, rápido de entender pero que se va complicando y te va atrapando conforme vas pasando niveles. Fijos si es sencillo que no hace falta más explicación que ver la siguiente imagen.



41 OUTFOXIES (por Raúl Pastor)

Primer comentario y primer juego que no conozco, empezamos bien el reto :) según nos cuenta Raúl (yo aún no lo he probado) estamos ante un juego de lucha que el mismo compara con el estilo 'Smash Bros'.



42 CHEQUERED FLAG (Xisco Servera)

Aquí el amigo Xisco ha usado el comodín de los juegos de conducción xD género que no me gusta y por tanto domino muy poco. Lo compara con el F1-Spirit aquí una captura del juego.




43 HEAVY SMASH (JL)

Se la juega JL con un juego de balonmano futurista que el mismo compara con Soccer Brawl (ese si lo conocía ¬¬) aquí la foto:



44 CASTLEVANIA: THE ARCADE (Roy Ramker)

Sin lugar a dudas el que más me ha sorprendido de todos. Como le he dicho a Roy en el comentario soy gran seguidor de la saga de Konami y me ha dolido mucho admitir que no tenía ni idea de la existencia de este juego, todavía ando un poco asombrado. Para este juego mejor un vídeo:


45 QUARTET (FastETC)

Puesto cuarenta y cinco (sí, con rima) para un juego que sinceramente me llama muchísimo la atención, además tiene versión para consola -Master System-


46 ASTRA SUPERSTAR (Loquo)

El primer juego de lucha que nombran y no conozco. Como cuenta Loquo en su comentario, su principal característica es que los personajes vuelan y deben alinearse con el enemigo para poder golpear al rival, lo compara un poco con Dragon Ball Final Bout, ahí es nada.



47 FAR EAST OF EDEN:KABUKI KLASH (Lainpse)

Un párrafo más arriba alardeo de mi sabiduría sobre juegos de lucha y unos segundos más tarde ¡zas! van y me sacan este juego:


48 DOLPHIN BLUE (Franki)

Pintaza es decir poco para el juego que nos descubre Franki, el creador de la poderosa Franki Machine. Un juego del tipo Run & Gun de la compañía Sammy, de la que os hablé un poco más arriba.


49 TIME PILOT 84 (Angel Martinez Martinez)

Nos acercamos al número 50 y le precede Time Pilot 84, un juego de Konami y el caso es que me suena, pero no consigo recordarlo bien así que ante la duda aquí queda en la penúltima posición.



50 ¿?

No, no es que se me haya olvidado poner los diez últimos, pero es aquí donde os propongo un reto para hacer -espero- más interesante esta entrada. Os desafío abiertamente a que me digáis juegos de recreativa que creáis que no conozco. Si uno de los juegos que nombréis me es desconocido (juro que no haré trampas) pasará automáticamente a uno de los diez puestos que faltan por rellenar de la lista con todos los honores para el descubridor, les cedo el testigo.

@VICBENGAMES


91 comentarios:

  1. Voy a nominar dos de mis juegos favoritos que me han venido a la cabeza: Outfoxies y Bonze's Adventure.

    El primero es un juego de lucha con aires de Super Smash Bros y el segundo es un juego de acción plataformero con enemigos sacados de la mitología japonesa.

    Raros, lo que se dicen raros no son, pero mucha gente nunca los ha jugado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bonze's Adventure si que lo conozco pero el Outfoxies me ha cogido fuera de juego así que es el primero que añadiré a la liste en la posición 41, no imaginaba que me tricanrian tan pronto xD bien jugado y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Hay bastantes que desconocía, pero nombrare los que si conocia y que recomiendo.
    Steel Force "Este lo descubri en la pasada edición del Mallorca Game y era entretenido"
    Dyna Gears "Este lo jugue con mi hijo y es muy divertido"
    Sokonuke "Creo haberlo jugado en el mame"
    Biomechanical "lo conozco pero nunca lo he jugado, si soy un pecador lo se :D"
    Avengyng Spirits "Lo probe en el Mame y es muy adictivo"
    Flying Shark "Este lo jugaba en mi pueblo de peque, era una pasada"
    Pooyan "un juego de lo mas divertido"

    Y bueno, nombrar un juego desconocido, pues la versión arcade del Penguin Adventure por ejemplo, pero como el juego es conocido te comento otro bastante desconocido y que se parece sospechosamente al F-1 spirit, es el Chequered Flag de konami y este lo jugaba en un pub a finales de los 80, es una pasada, te dejo un enlace a una fotos donde sale la maquina e imagenes del juego (el enlace es en facebook https://www.facebook.com/media/set/?set=a.533706483325136.140589.156093901086398&type=3 )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Biomechanical Toy hay que jugar hombre xD en serio que es un juegazo ya lo veréis.

      El juego que nombras no lo conocía y lo añadiré en la posición 42 a mi favor diré que los juegos deportivos y especialmente los de conducción son mi talón de Aquiles y tengo un conocimiento muy muy muy limitado de ellos. Así que como veis estoy siendo muy sincero espero que sigan bailando nombres para completar la lista.

      Un saludo Xisco y gracias por pasarte y colaborar.

      Eliminar
  3. Pues sí que has puesto juegos raros, sí. Yo conozco unos cuantos.
    Para los de Burriana: Recuerdo haber jugado al Lode Runner en el pub Hollywood. El Baluba Louk estuvo en la sala Vicsoni y durante bastante tiempo, y si no me equivoco, también Magic Sword. Pooyan estaba en la sala Burriana y del resto posiblemente alguno más pero no estoy muy seguro.
    Voy a decir un juego que seguramente no es muy conocido: Jungle King, de Taito. Estaba en el puerto de Burriana, en una sala de máquinas recreativas que pusieron al final de la avenida. Era la única máquina de la sala que costaba 10 pesetas, en vez de 25. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin un juego que conozco xD se que juego es el Jungle King y además soy un enamorado de su hortero bezel xD

      La verdad es que he puesto algunos juegos realmente raros aunque también me decidí por otros que sonaran un poco lo que tienen todos en común y esto también es premeditado es que elegí juegos desconocidos pero de innegable calidad, todos los juegos aquí expuestos son buenos juegos...desconocidos.

      gracias por el comentario amigo cyber2

      Eliminar
    2. Al Baluba "el hueso" no paraba de jugar, muy buena memoria cyber2, yo muchas recreativas también las asocio al lugar donde las solía jugar. Como por ejemplo el phoenix en "bar el tort"

      Eliminar
  4. Bueno, hay de todo, pero sí, la mayoría no lo conocía, y como bien sabrá Cyber2, aquí no traían demasiado, dejaban que las placas se pudrieran en los salones o se las pasaban de uno a otro. xD

    Una recre que no conoces? Pero es que hay???

    xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay, claro que las hay, fíjate que ya van dos que no conozco y espero que sigan intentándolo hasta llegar a diez como mínimo, intentarlo con juegos de conducción es la mejor opción pues insisto en que es un género en el que no estoy muy puesto, pero me encantaría que lo intentaran con beat 'em ups o juegos de lucha, que son los géneros en los que mejor me desenvuelvo.

      Tu eres un experto en shmups y aún no he recibido un nombre con el que intentes retarme :D

      Eliminar
  5. Muy buena la entrada, debo decir que en mi caso el título no se cumple, eso sí, sólo había oído hablar de una, la del Magic Sword, porque el Pooyan pensaba que ra exclusivo de consola...

    Lo dicho, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias robotnik16 creo que el Pooyan es más conocido por su versión nes que por la arcade, un gran juego se juegue donde se juegue.

      Un saludo para ti también y gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. Buena colección de juegos. La mayoría no los conocía, pero hay algunos que sí. De esa lista le di algunos buenos vicios al Big Karnak, Cyber Lip y al Magic Sword, que tiene una versión muy buena para Super Nintendo. WILD WEST COW-BOYS OF MOO MESA sí lo conocía, pero no llegué a jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si has jugado al Big Karnak puedes ir en paz xD el Cow-boys si algún día te aburres (aunque viendo tu blog creo que tendrás poco tiempo para ello jejeje) dale un tiento a mi me encanta y me atrevería a decir que me gusta ligeramente más que Sunset Raiders ahí queda eso.

      Eliminar
  7. Ohhh! qué selección más jugosa, me apunto un montón de nombres que desconocía, entre ellos muchos beat em ups (que también es mi género favorito)

    Creo que he jugado (y no mucho) a 16 de la lista, fíjate la cantidad de juegos que me descubres! (por cierto, el Outfoxies que te citan arriba sí lo conozco, y está muy bien)

    Recomendaciones, aunque creo que sí lo conocerás, el Cannon Dancer (aka Osman) de Mitchell, conocido como una secuela espiritual ni más ni menos que del genial Strider y hasta hace poco una rara avis, aunque desde hace un añito lo he visto citado en varios blogs.

    Y por citar un deportivo, el Punk Shot de Konami (basket y punkis, que más quieres ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubieras cogido con el Osman, este juego no hace ni tres semanas que lo conozco y fue en un blog (ahora no recuerdo cual) que intercambiando comentarios con el autor me habló de él y lo probé precisamente porque también me lo comparó con strider, lo he probado por encima aún no lo he terminado pero apunta maneras, si hubiera hecho la entrada hace un mes con este me la hubieras clavado.

      El Punk Shot no es de un género que me guste demasiado pero lo jugué en mi casa creo recordar que fue con Rubén mi compañero de blog hará cosa de un año.

      El outfoxies es de momento el más desconocido para mi de todos los nombrados mañana lo añado a la lista junto con el de xisco que tampoco conocía, pero éste especialmente me lo apunto para probarlo pues parece que tiene pintaza.

      gracias por la participación molsupo.

      Eliminar
  8. Pues no sólo conozco el WILD WEST COW-BOYS OF MOO MESA, sino que es una de las máquinas a las que más horas le he echado. La recuerdo como si fuera ayer sobre todo porque era la reina de los recres del centro. Tenía la pantalla más grande de todas las máquinas que he conocido, un pantallón de unas 50 pulgadas 4:3 de retroproyección si no recuerdo mal, y un panel de mandos para 4 jugadores tan grande que cabíamos 4 sin rozarnos los codos siquiera.

    Una gozada de juego que supera por muchísimo a sunset riders.

    En mi incansable búsqueda hoy día de la placa jamma correspondiente, aun no he conseguido la original de konami pero sí tengo una bootleg.

    que GRANDES horas de juego nos dió esa máquina a mí y a mis amigos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente ya lo dije un par de comentarios arriba que el Cow-boys también me gusta más que el Sunsent Raiders que ya es decir. En los recreativos de mi ciudad el juego estaba dentro de un mueble genérico (una video-sonic) que solo permitía dos jugadores como es norma en ese mueble, aún así le dedique muchísimas partidas.

      La placa pirata que tienes del juego tiene alguna modificación o es una copia exacta del original?

      Eliminar
  9. En el RetroMadrid de este año hicieron una competición del Outfoxies, en recreativas nunca lo había visto.

    Añado el Heavy Smash, un divertido juego de balonmano futurista muy parecido al Soccer Brawl de NeoGeo. No es de los más raros, pero tampoco es muy conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm.... Heavy Smash creo que lo tengo entre mis juegos de recreativa (creí que me sonaba pero era la mezcla del heavy metal y el smash t.v. xD) pero ahora mismo no lo recuerdo (si ya digo que en juegos deportivos y conducción estoy muy verde) así que lo añadiré a la lista en la posición 43.

      PD: Llevo dos años intentando ir a la retromadrid, nada me gustaría más que pasar allí por lo menos un día, pero cada año he tenido algo que me lo ha impedido, un año falta de pasta, otro año un viaje, a ver si a la tercera va la vencida.

      Eliminar
  10. No creo que pueda decirte una recreativa que no conozcas.

    A mí también me molan los juegos de naves, sobre todo los que el rayo se va haciendo más gordo cada vez en plan Area 88. Podrías recomendarme alguno? Si tienen versión en consola mejor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me tengo que ir a trabajar salgo de casa en 10 minutos y no tengo mucho tiempo, pero si te pasas nuevamente por aquí a la tarde prometo nombrarte unos cuantos juegos de naves para que los pruebes, para que no se te haga larga la espera te adelante uno de los mejores:

      Dodonpachi

      PD: Si te gustan esos juegos no puedo dejar de recomendarte uno de los dos blogs abandonados del tito adol3 dedicados exclusivamente a ese genero donde también hay unos cuantos nombres que deberías probar:

      http://matandomarcianos.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Aquí estoy como prometí a la hora acordada, me pedías juegos de naves y estos son algunos de los mejores:

      Dondonpachi (Arcade, Saturn, psx)

      Axelai (snes)

      Eco Fighter (Arcade, no recuerdo versión consolas)

      Prehistoric Isle in 1930 (Arcade, Neo-Geo)

      Gradius saga (Arcade, snes, MD, compilación en psp etc...)

      R-type saga (Arcade, pc engine, game boy,compatibles de la época, móviles, psx)

      Ikaruga (arcade, GC, Dreamcast, Xbox)

      Radiant Silvergun (Arcade, Saturn)

      Thunder Force saga (MD, Saturn, ps2)

      Dragon Blaze (arcade, ps2)

      ESP.Ra.De. (arcade)

      Darius (arcade)

      Dimahoo (arcade)

      Aero Fighters saga (arcade, snes)

      194X saga (arcade, nes, msx, CPC, ZX Spectrum, descargas digitales)

      Air Wing (arcade)

      Battle Garegga (arcade, saturn)

      Espero que tengas suficiente con esos :)

      Eliminar
    3. Muchas gracias me pongo manos a la obra a investigarlos ahora mismo :)

      Eliminar
  11. ¿Un juego de recreativa que no conozcas?
    ¿Eso existe?
    Eso si, aprovecho para nombrar un beat'em up que me pone palote, y tiende a pasar desapercibido ante la gloriosa entrega original: Rastan Saga Episode III.
    Cortito, pero intenso, y mucho más variado que el excelso Golden Axe II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues parece que si existen ya van 3 xD

      Me sumo a la recomendación de Rastan Saga, y aunque admito también que mi favorito es el primero los demás no desmerecen.

      Eliminar
  12. Buenas a todos:

    Viendo el nivel de conocimiento de arcades que hay por aquí, me surge una pregunta

    A ver si alguien me puede decir el nombre de una maquina a la que jugué hace mucho tiempo.

    Era de naves con scroll lateral y creo que había fases que ibas como por cuevas. Tu nave tiraba bombas hacia el suelo que creaban unas explosiones muy grandes y vistosas. Para tener una referencia temporal, compartió salón recreativo con el slap fight y el psyqik 5.

    Si alguien me pudiera dar una pista sobre el nombre quedaría muy agradecido.

    Perdón por el off-topic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes preguntar lo que quieres, estas dudas sobre juegos de recreativa son bienvenidas en que mejor sitio para preguntarlas que en un blog dedicado a ese mundo.

      Respecto a tu pregunta indudablemente el amigo adol3 es bastante más ducho en ese género que yo, pero por lo que me dices de las cuevas y las bombas hacia el suelo me suena a Prehistoric Isle in 1930 pero se me hace raro que no hagas alusión a los enemigos que son dinosaurios algo que es muy característico y debería ser recordable.

      Quizás también pueda ser Eco Fighters o Progear, prueba a buscar esos nombres en youtube para ver si te suena de no ser así veamos si recuerdo algún otro con esas características (o se te ocurre alguna pista nueva) y a ver si los demás se animan a encontrar ese juego perdido.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. El juego de las naves que tiran bombas es el Terra Force. Un juego muy recomendable.

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta. Por lo poco que recuerdo los juegos que comentas se me antojan mas modernos que el que recuerdo. Realmente me acuerdo de poco, pero tengo esa imagen de cuando tira as una bomba y se producía un enorme circulo brillante a modo de explosión. Ah! Y efectivamente no salían dinosaurios! :-)

      Eliminar
    4. Mira a ver el que dice GAlioUS que también puede ser. En el Terra Force vas cambiando entre el scroll vertical y el horizontal, quizás tienes en mente la segunda pantalla que si creo recordar que era como en una cueva o una especie de ciudad destruida.

      PD: Gracias por la ayuda GAlioUS :)

      Eliminar
    5. Si no fuera el que nombra GAlioUS también recuerdo un juego que se llama Raiden (aunque este es scroll vertical) que también lanza bombas y la explosión es bastante llamativa y tiene un aspecto un poco menos "moderno" xD a ver si hay suerte entre tanto nombre.

      Eliminar
  13. Muy buena lista, hay varios juegos que no conocía que me han entrado ganas de jugar nada más verlos, aunque me ha sorprendido no ver mencionado por aquí a Trio the Punch: Never Forget Me..., que seguro conoce por el tipo de juego que es.

    Sobre juegos desconocidos para añadir se me ocurre Pilot Kids, y como imagino que si tu las conoces, me queda con la duda de si incluir los arcades de Mazinger Z (la franquicia es conocida, pero este juego no mucho) y Battletoads (mucha gente no sabe que existe o que es totalmente distinto a cualquier versión de consola).

    Y no sé si solo valen juegos emulados o que sean clásicos, pero si no es así, no puedo pasar de decir dos juegos que tengo tremendas ganas de jugar como Castlevania: The Arcade (juego en primera persona tipo HOTD pero a latigazos) y Planet Harriers (spin-off de Space Harrier).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trio the punch no lo he nombrado porque quería hablar de juegos buenos o muy buenos y ese es bastante pobre xD lo descubrí hace tiempo por un vídeo de un canal de youtube al que estoy suscrito, creo que de maskaman pero no estoy seguro.

      El Pilot Kids lo conozco aunque bien podría entrar en la lista. Es un juego bastante difícil a pesar de su apariencia.

      De Mazinger Z conozco un juego que es estilo shoot 'em up, no me disgusta pero yo hubiera hecho algo más con la franquicia, si hay otro juego a parte de este del que te hablo no lo conozco y me gustaría saber de él.

      Planet Harriers también lo he jugado, aunque nunca llegaron a mi ciudad, lo descubrí en unos recreativos no recuerdo si en Málaga o Almeria, en un viaje con mis padres hace años.

      Ahora bien el Castlevania: The Arcade de ese si que no tenía ni zorra, conozco y me encanta el Haunted Castle, y además soy un enamorado de la saga, especialmente los juegos comprendidos desde la nes a la psx, pero éste me deja a cuadros, voy a buscar información sobre él y lo añadiré en la posición 44. Bien jugado Roy.

      Eliminar
  14. Intentar hablarte a ti de arcades que no conozcas es complicadete eh... y eso que he estado en arcades de Tokyo XD. Peeero, no recuerdo si conoces Quarteq de SEGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues no conozco ese Quarteq y mira que controlo bastante de recreativas de Sega pero creo que a ese no lo he jugado, o no lo recuerdo así que luego lo añado a la lista, me has pillado :D

      Eliminar
  15. Es jodido buscar arcades que no conozcas, jeje. Yo no soy un experto, pero me gustaría saber si conoces "Waku Waku 7", un juego superfreak realizado por Sunsoft en aquella época en la que le dió por desarrollar juegos para las recreativas de SNK (como Galaxy Fight y Astra Superstar). El juego es de lucha 1 vs. 1 y los personajes son cosas muy raras y se pueden cargar ataques. Fin del megaresumen xD. A mi me gusta bastante, a ver qué me dices ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Waku Waku 7 no solo lo conozco sino que además puede estar entre mis juegos de lucha favoritos, el Galaxy Fight también lo conozco aunque no lo domino demasiado, la verdad es que no creo que haya jugado más de diez partidas, sin embargo es la primera vez que oigo hablar del Astra Superstar con este me has cogido así que lo añadiré también a la lista y ya nos vamos acercando a los 50.

      Gracias por esos nombres, veo que tienes buen gusto ;)

      Eliminar
    2. Es también un buen juego, cuya característica más significativa es que los personajes van volando y para golpear al rival hay que alinearse correctamente delante de él. Creo que no había visto algo así salvo en el Dragon Ball: Final Bout, que creo que salío sólo un poco antes que el Astra. Pues eso, que también es muy disfrutable :D.

      Un saludo y gracias por lo de buen gusto, viniendo de usted no es moco de pavo.

      Eliminar
  16. Quizás el juego de lucha: "Far East of Eden: Kabuki Klash", un juegazo que andaba por una recreativa de mi barrio.

    O quizás la ultima secuela arcade de Pang: "Mighty! Pang". Hice un "análisis" de él hace algún tiempo. http://thetwoplayers.blogspot.com.es/2013/06/mighty-pang-coop.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mighty Pang lo conozco aunque nunca lo he probado para que engañarnos, si lo conozco fue porque leí de él en algún blog.

      El Far East, ese si que no lo conozco de nada y queda añadido a la lista, además por las capturas que he visto no tiene mala pinta, lo probaré a ver que tal.

      Gracias por participar :)

      Eliminar
  17. Conozco la mayoria de las que has puesto, aunque muchas de ellas por el mame no porque las haya jugado en un salón recreativo. Este fin de semana estoy de rodriguez así que me voy a preparar unos mojitos y viciarme a la recreativa a ir probando alguno de los juegos que comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fiera macho, si conoces la mayoría tienes una proposición formal encima de tu mesa para que dejes de escribir un artículo cada 8 meses en tu blog, y escribas un artículo cada 8 meses en el mio xD

      Nada mejor que echarse unas partidas a la máquina cuando te quedas de rodriguez, yo también lo suelo hacer jejeje, usted lo pase bien.

      Eliminar
  18. Soy Franki.
    Dungeon magic de MAME, tipo beat em up
    Dolphin Blue de SAMMY, tipo run&gun
    Progear, naves
    Guardians / Denjin Makai II, beat em up
    Dragon blaze, naves

    Uno que he añadido hace poco a la frankimachine es el "Knight and Dragon Endless Quest", que es un mod de altiiiiiiiiisima calidad (me gusta mas que el knights of dragons de hecho):
    http://www.chronocrash.com/forum/index.php?topic=480.0

    Otro que jugue hace poco y me tuvo enganchado hasta el final es el Unepic.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre el señor Franki ¿que tal caballero? :D

      Veamos que nos trae:

      Dungeon Magic de Taito lo conozco y creo que lo tengo analizado en el blog con anterioridad

      Progear y Dragon Blaze los conozco y además se los recomendé en un comentario más arriba a Maná_Rubén.

      Unepic también lo conozco aunque lo catalogaría más como juego independiente que como juego de recreativa. FastETC del blog 99redpotions (que dejó un comentario un poco más arriba) es muy fan del juego, y además entrevistó al creador.

      http://www.99redpotions.com/2011/11/analisis-unepic.html

      http://www.99redpotions.com/2011/11/entrevista-francisco-tellez.html

      El guardians lo conozco y el mod del que me hablas creo que me lo pusiste en tu casa y jugamos un rato a él, que además me explicaste que era un mod.

      El que no conocía y además tiene pintaza es el Dolphin Blue, lo añado a la lista.

      Eliminar
  19. Fantástico artículo, de los nombrados el único al que he jugado al bagman, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, pues es un juegazo, un saludo.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Grandisimo el Outfoxies, lastima que no pueda encontrarlo con audio en ninguna parte.

    Sobre algún juego que no conozcas, no se a ver... que tal el Time Pilot 84.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo descargado aún no lo he probado, pero sería una lastima que no tuviera sonido, me informaré a ver y si lo consigo te digo algo.

      El Time Pilot 84, pues no, no lo conozco :D a la lista y con éste solo queda uno para los 50.

      Eliminar
  22. De los juegos que has comentado he jugado a estos: Avenging Spirit, Cyber Lip, Big Karnak, Magic Sword, Battle Chopper, Bagman, Kuri Kinton, Pooyan, Far East of Eden: Kabuki Klash.

    Es mi primera visita a tu blog, así que a lo mejor menciono algún juego consagrado, de modo que perdón por anticipado xD Pero a lo mejor no conoces el Psychic 5, el Altered Beast, el Tiger Road o el Warlords. Todos son juegos con los que he pasado grandes ratos; tengo varios más en mente, pero me entretendría demasiado poniéndolos y quizá los conozcas todos xDDD

    Me ha encantado la entrada, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y muchas gracias.

      Los juegos que mencionas los conozco todos, psychic 5 es quizás junto con Warlords los dos más desconocidos que mencionas, personalmente el Psychic 5 me parece un juegazo enorme. El Warlords me gusta un poco menos, pero también es cierto que es un juego para disfrutar en compañía y yo siempre lo he jugado solo. El Tiger Road es un gran juego y si alguien no conoce Altered Beast debería simplemente recibir severos pellizcos en los pezones hasta que se lo termine xD

      Muchas gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  23. Bueno, como parece que nadie se anima a poner el ultimo voy a probar con otro.

    Se trata de Hole Land, una especie de Space Invader pero con mas mala leche.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy empezando a pensar que se va a quedar la lista en 49, sería una lástima que no llegamos al 50. El Hole Land lo conozco, hablé de él en la entrada de recreativas made in spain

      http://vicbengames.blogspot.com.es/2012/07/recreativas-made-in-spain.html

      además si pones hole land en google imagen la primera foto que aparece es de este blog, así que de momento seguimos en 49, no obstante ha sido una buena jugada, es muy muy raro que alguien conozca este juego.

      Eliminar
    2. La verdad es que si es raro, yo solo lo vi en un sitio y ya no volví a verlo mas.

      Insisto con uno un poco mas conocido a ver si tengo suerte, se trata del "Dangar"

      Eliminar
    3. Si te refieres al ufo robo dangar si que lo conozco, no me suena otro dangar que no sea ese :)

      Eliminar
  24. Joder! que buena seleccion! hay un monton que no habia visto nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sito de eso se trataba me alegra ver que he acertado con la entrada y las elecciones.

      Eliminar
  25. Buf! Vaya recopilación de arcades, la gran mayoría no los conozco, mí conocimiento de recreativas está bastante limitada a las grandes conocidas, pero como veo que sólo falta un hueco voy a decir una chorrada a ver si suena la campana.

    Dragon Bowl.

    Era una burda imitación de Dragon Ball con unos gráficos patéticos imitando a desgana a los de la serie original y con una jugabilidad, digamos, limitada. Entre que la debes conocer y la poca calidad que tenia el juego... te reirás de mí xD

    En fin, es admirable como puedes conocer tantos arcades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso en la respuesta pero esta semana he estado echando horas de más en el trabajo y cuando llego a casa no tengo ganas de ordenador xD

      Bueno pues sonó las campanas y llegamos por fin a los 50 juegos, no conozco Dragon Bowl así que esta tarde cuando vuelva del curro lo añado a la lista, un saludo y gracias por el aporte.

      Eliminar
  26. Jajaja que bueno! Y yo me creía un jugador experimentado? Solamente he jugado a uno de todos los que pones! El Mágic Sword en el cual coincido que es un juegazo! Pero tengo que decirte que al menos por aquí gozo de algo popularidad y si bien no era uno de los "grandes" tampoco era ningún desconocido. De hecho creo que salió en un recopilatorio de Capcom para PSP, aunque quizá me equivoque ya que hablo de memoria.

    Un juego que no conozcas? Pues me tiro a la piscina: TETRIS! Era un juego en el que tenias que ir colocando unas piezas para hacer líneas. No se si te sonara, por desgracia no tuvo mucho bombo jajajaja

    ResponderEliminar
  27. OSTIAS. Me había perdido el post. No 10 ni 20... 50 juegacos raros! De lal ista me ha llamadao especialmente Biomechanical Toy que además veo que lo recomiendas muy fuerte. A ver si me lo coge la OUYA que será el sitio perfecto para poder jugarlo.

    Un saludo y enorme post!

    ResponderEliminar
  28. De la lista conozo unos cuantos (como mola el Big Karnak, sobresaliente entre todos y el Cow Boys of Mesa -que me llegue a acabar con 25 pesetas de antaño, que me gusta más que el Sunset Riders).Por aportar uno King of the beach (creo recordar), un juego de Voley Playa de los que se podían en 2 recretativas.

    ResponderEliminar
  29. De esta lista he jugado al Avening Spirit cuando era un retaco, y el Magic Sword lo descubrí hace poco (una pasada) lo descargué para la Xbox 360.

    Y por decir uno.... pues diré el Track & Field, me acuerdo que había que aporrear los botones para que el tío corriera más deprisa, etc. :-)

    ResponderEliminar
  30. Buena selección de juegos. La verdad la mayoria no los conocia. Hay un juego en particular que me encanta y solo en una oportunidad lo jugue en una recreativa (o en los fichines como ke deciamos en Argentina) Se llama Zaviga, lo conocias ? Saludos

    ResponderEliminar
  31. Buena selección de juegos. La verdad la mayoria no los conocia. Hay un juego en particular que me encanta y solo en una oportunidad lo jugue en una recreativa (o en los fichines como ke deciamos en Argentina) Se llama Zaviga, lo conocias ? Saludos

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy buscando uno que jugué hace muchos años, quizás más de 20, que era de un karateca que luchaba contra hordas de hombres vestidos de rojo y otros enemigos, unos con una especia de chalecos acolchados que embestían y cada cierto numero de pantallas aparecía un boss, uno de ellos que lanzaba granadas

    ResponderEliminar
  33. equites y china gate juegasos y poco conocidos

    ResponderEliminar
  34. un juego no recuerdo su nombre podías jugarlo solo o en pareja un scrolling vertical de un soldado que eliminaba moustritos y estos te daban energia en escala de numeros ademas podias tener una cola de esferas que te ayudaban en los disparos y en cada fase te enfrentabas a un boss y en la decima a todos los anteriores uno por uno (como miscelanea) para enfrentarte al final y rescatar a una chica que estaba presa en una especie de capullo

    ResponderEliminar
  35. Andaba buscando el nombre del juego Sokonuke Taisen Game como unos 3 años y aquí por fin lo encontré, Voy a ver que tal esta el juego Liquid Kids...Gracias Bro!!!.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos!!!
    Llegue a esta pagina el 6 de nov sin decirles unos juegos buenos y aquí les traigo mi pago. Yo conozco mucho de juegos pero se que estos no son muy conocidos y aquí les van.
    Marvel Land: Si te gustan los juegos de super mario bros pero con una grafica como la de Sonic the hedgehog este seria un buen juego. Este juego lo llege a jugar en el mercado en su maquinita original (creo) de un juego al igual que la de Moonwalker o como se llame.
    The king of dragons: Parecido a Golden axe yo creo que es muy bueno, y lo juegue en maquinitas multiGames.
    Konami vs Castlevania: Uno de mis favoritos, la primera vez que lo jugué fue en el Nintendo, hasta en la madrugada me verían jugando este juego adictivo, pero una vez vendida mi consola lo llegue a jugar en las maquinitas de 500 juegos.
    Go go! Mile smile: Fue uno que llegue a jugar junto con el Sokonuke Taisen Game que hace unos días encontré el nombre en esta pagina jeje.
    Y por ultimo para los que les gusta Waku Waku 7 de neogeo...
    Rabbit: Este juego de peleas es muy bueno ya hace 2 años que lo he estado jugando.
    Espero les haya ayudado un poco a todos muy buenos juegos me anunciaron aquí y tarde en dejarles los juegos porque anduve checando los que se mencionaron en esta pagina y están muy buenos. Entonces a jugar se a dicho.

    ResponderEliminar
  37. Conocias el DIG DUG ??? clasicazo de los años 80

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conocí el Dig Dug... lo llege a jugar en el Atari... ahora se llama Mr. Do!, y el que más me gusta el Neo-geo Mr. Do!

      Eliminar
  38. Te suena uno que tenia la misma mecánica que el Snow Bros pero manejabas a un chaval con jetpack y guantes de boxeo? Los enemigos eran punkis y malotes y los escenarios eran como vertederos y escombreras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me suena, ese juego del que hablas se llama Funky jet gran juego.

      Eliminar
  39. Bueno...buscando un juego he descubierto esta web,,, a la que seguire visitando. a ver, si alguien es tan sabio...jeje...como para decirme el nombre de este juego que llevo años buscando. pistas:
    apelo a vuestra sabiduría por si me podéis ayudar a encontrar un juego de mi infancia. Lo he buscado y buscado pero no lo encuentro.
    Os cuento lo que recuerdo.
    1- era un tio en monopatin, vista isometrica, corria por una pista con las tipicas baldosas de los juegos con dicha perspectiva. Era "futurista" y habia rampas etc etc...al final, en la meta habia pintado GOAL.
    2- Era una recreativa Arcade.
    A ver si os suena...que no hay forma de encontrarlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  40. Muy buenas, gracias por tu comentario, si eres nuevo en vicbengames creo que hay muchos artículos por leer que te pueden gustar, desgraciadamente de momento tenemos el blog parado, quien sabe si volveremos en un futuro.

    Respecto al juego que preguntas estoy casi convencido de que estás buscando el 720 Degrees una recreativa de Atari que salió a finales de los 80 (1986 concretamente) te paso un vídeo y me dices si estoy en lo cierto:

    https://www.youtube.com/watch?v=kP7f9AgfZlw

    ResponderEliminar
  41. Volverás Tux, que me debes una bartop. XD

    ResponderEliminar
  42. Volverás Tux, que me debes una bartop. XD

    ResponderEliminar
  43. Volverás Tux, que me debes una bartop. XD

    ResponderEliminar
  44. Gracias, si, hay cientos de articulos por leer. maginifico. en cuanto al juego. ya me han sugerido el 720. pero es que yo estoy seguro que no es, tiene, sin embargo cosas parecidas. quizas me traiciona la mente, ha pasado tanto ya! me temo que no lo encontraré nunca. resignación.
    Gracias y viva lo retro!

    ResponderEliminar
  45. Donde esta el Growl y el Dragon Unit??? o rl Legend of Kage??? buen articulo

    ResponderEliminar
  46. Leyendo esta entrada (por cierto muy completa a la vez que nostálgica) sigo sin encontrar el título de un juego de los 80 que era de beat em up donde los personajes se transformaban en lobos y otros animales. Difícil dar más datos. A ver si con suerte sabe alguien el título. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la pinta que hablas de metamorphic force juego del que hablamos unas entradas más abajo mira a ver http://vicbengames.blogspot.com.es/2013/08/retro-analisis-metamorphic-force.html

      Eliminar
    2. aunque ese sí aparece en la lista, si dices que es de los 80 quizás sea Altered Beast.

      Eliminar
    3. Hola! Gracias por responder, pero no son esos juegos. De hecho me empapé los post para intentar averiguarlo.
      Voy a ver si me pueden aportar más datos, porque de saberlo era un juego que me encantó en su día. Tenía un diseño de personajes y escenario estilo anime.
      Si encuentro más datos, volveré para aportarlos. Un saludo.

      Eliminar
    4. Por lo visto las transformaciones únicamente eran cuatro: tigre, lobo, oso y otro.

      Eliminar
    5. Concuerdo que ese juego es Metamorphic force anunciado en la lista, es muy parecido a lo que mencionas, pero en fin, si no es ese me gustaría también saber el nombre.

      Eliminar
  47. Hay que hacer más grande la lista de juegos para poner el juego de Ninja Charlie en la lista, tiene muy buena jugabilidad.

    ResponderEliminar
  48. con el titulo de 50 arcades q no conoces te refieres a los chabales de ahora verdad?,digo esto ya q yo no soy un entendido n videojuegos y los conozco todos y soy del puerto de santa maria que aqui apenas llegaba nada osea o soy un experto y no lo sabia o como ya he dicho te refieres a gente joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el título 50 recreativas que no conoces me refiero a querer hacer un texto sin ánimo de lucro, que pueda interesar y entretener a toda persona que por su propia voluntad quiera leerlo. Que te los conoces todos, enhorabuena, pero el blog no se creo pensando en ti.Ya podías aportar algo más que ironía.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...