lunes, 26 de agosto de 2013

VUESTRAS MÁQUINAS RECREATIVAS (I)

Hace cosa de un par de semanas animé a los lectores del blog a que participaran en nuestra empresa, que no es otra que promover los salones recreativos y los muebles arcades caseros. Os insté a que nos enseñarais vuestros muebles ya fueran comprados, construidos desde cero o restaurados, y esa entrada ya está dando sus frutos. A continuación os enseño modelos de todo tipo de algunos de los que se han interesado en mostrar con orgullo una de sus principales piezas de coleccionismo.


LA FRANKI MACHINE

Voy a comenzar con el que realmente me dio la idea de esta sección, un amigo que se llama Fran, que se construyó un mueble/panel arcade para tres jugadores y medio (el cuarto jugador tiene que usar un pad por usb xD) y que desde hace ya tiempo quería enseñaros el fruto de su trabajo, lo que él  denomina la Franki Machine:

Como veis tiene su propia marca registrada :)

El mueble como comprobaréis a continuación se aleja del arquetipo clásico de recreativa para convertirse en una mezcla de panel de control y mueble arcade, que conectar a una televisión HD en su sala de juegos, donde un servidor recibió un severo correctivo al Street Fighter II (curiosamente su máquina repleta de juegos no tenia Tekken donde me desenvuelvo con mayor soltura ¿casualidad? xD) aun así le reconozco desde aquí y queda grabado que me apaleó en el autentico rey de reyes de la lucha, ya tendremos revancha.


Como veis no hace falta tener grandes conocimientos de carpintería para emular las sensaciones de una máquina recreativa, un mueble del ikea puede bastar para que se convierta en el pilar de ocio de tu casa.

Front-end M.A.L.A. de la Franki Machine.

LA RECREATIVA DE PAKOROCK

Me siento muy identificado con Paco al que agradezco que se interesara por correo en enseñar su máquina recreativa. Y me siento identificado porque nuestra historia es muy parecida, ambos amábamos los salones recreativos, en ambos casos disfrutamos con los juegos arcades, ambos visitamos los mismos foros y llegado el momento  decidimos que queríamos una recreativa en casa. El problema es que ambos teníamos cero conocimientos sobre como construir una, pero al final cumplimos nuestro sueño.

Os invito si os gustan las fotos que aquí os adjunto a que visitéis su blog, donde explica con muchos más detalles el proceso de construcción de su mueble, esta es su dirección: PakoRock

Aquí nos enseña primero el diseño del lateral de su máquina, dibujado en la madera antes del corte.

 Tras un rato con la caladora este es el resultado:


 Una vez montado el esqueleto.



Detalle marciano para el respiradero, ¡una pasada!


Artes de Street Fighter II para montarlos en el mueble.


 Aquí la máquina recreativa terminada, ¡enhorabuena! y a disfrutarla.


EL BARTOP DE RAIDERS

Raiderslight es un amante de los pinballs y los juegos de recreativa al que sigo desde hace tiempo por twitter. Cuando en la misma red social invité a que me enseñaran sus máquinas vi para mi sorpresa  que tenía fabricado un bartop casero que comparte con nosotros:

Una chulada portátil.
El mueble se encuentra a caballo entre un bartop y un icade casero, de hecho puedo diferenciarlo de éste último por el trackball que no es compatible con un ipad. Viendo la foto deduzco que tiene un pc en la parte baja del mueble y que ha usado un monitor de siete pulgadas para mostrar los juegos, también creo diferenciar el front-end m.a.l.a.

ACTUALIZADO: Me comenta Raiders que efectivamente el front-end es m.a.l.a. el interior es un portátil y vuelvo a acertar xD con una pantalla de siete pulgadas con la imagen invertida y la altura del cpo está dada porque lleva monedero mecánico, gracias por la información.

EL RINCÓN DE ADOL3

El amigo Adol3 se suma a la fiesta para recordarnos que aunque él no tiene una máquina recreativa (todavía) no solo no nos tiene envidia (quizás un poco pero sana xD) sino que somos nosotros los que deberíamos tenérsela a él.

Jugando a Rygar.

Os invito a que os paséis a ver su impresionante colección en el blog: El rincón de Adol3.

LA MÁQUINA DE DARTH DARK

Terminamos por hoy la sección con esta máquina fabricada por los amigos de Factoryarcade para Darth Dark. Un mueble con un acabado tremendamente profesional, ya que los chicos de la web antes mencionada se ganan la vida con esto. Atención a la marquesina que es sello de la casa y que apreciaréis mejor si pincháis en el vídeo.


Perfecto acabado.

Panel iluminado.

Máquina funcionado.



Acabamos por hoy con esta sección ante todo agradeciendo a todos los que la habéis hecho posible y os seguimos invitando a todos los lectores a que nos sigáis enviando fotos de vuestras máquinas recreativas, que pueden ir acompañadas o no de una breve explicación ya sea del proceso de construcción o lo que os motivó a construirlas y nosotros gustosamente enseñaremos al mundo vuestro trabajo.

debianrules@gmail.com

vicbengames@hotmail.com



26 comentarios:

  1. Jop! Que maravilla. Ha sido siempre mi sueño construirme una y la opción de Bartop me ha quitado el sueño. Pero no conozco nadie que trabaje madera en Málaga :(

    Una entrada para odiaros y amaros :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco algunos que tienen recreativas en Málaga y te podrían ayudar, además yo soy de Cádiz y aunque ahora estoy un poco liado si algún día te animas a venir por aquí con unas maderas yo de manera totalmente desinteresada (vamos que no te cobro) te ayudo con el corte y el ensamblado.

      Eliminar
  2. Tengo yo parada la restauración de una que me regaló un amigo. Quizá algún día saque tiempo para ponerme con ella.
    Me dais mucha envidia de la sana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo la verdad tanto construir una como restaurarla pero sin algún día te animas y la terminas verás que la propia máquina te recompensará con creces. Gracias por comentar.

      PD: ¿Tú no eres el dueño de la tienda Leyenda en Cádiz? Yo soy de Cádiz también y no pocas veces he estado en tu tienda comprando juegos de mesa.

      Eliminar
  3. No te he enviado fotos porque la mia es simplemente una antigua recreativa restaurada y con un PC con el mame dentro.

    Adol no tiene recreativa pero efectivamente aunque no me puedo quejar de todo lo que tengo para jugar el tiene una colección enooooorme de máquinas. La envida (sana) se la tengo yo a él. Que por cierto a ver si me lee y se digna a enseñame su magnifica colección que vivimos a pocos minutos uno del otro (la cerveza la llevo yo) XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier foto es bien recibida como digo nos da lo mismo que sea una máquina comprada, hecha de 0 o restaurada,si algún día te animas a enviarla con gusto te lo publicamos sino tampoco pasa nada espero que sigan llegando más fotos a la redacción (la redacción es mi cuarto y yo escribiendo en calzoncillos) ya se podría organizar una quedada en burriana para ir a visitar a Adol3 y luego pasarnos por tu casa a jugar con tu máquina, en ese caso las cervezas las pongo yo xD

      Eliminar
    2. Por Dios Tux, qué IMAGEN la de tu redacción XD

      Eliminar
    3. Puede parecer en principio una imagen desagradable no digo que no xD pero ¡ojo! que calzo unos calzoncillos ajustados de space invaders la mar de chulos :D

      Eliminar
    4. a partir de ahora cuando lea tu blog no va a volver a ser igual que antes XDDDDD

      Eliminar
  4. Desde luego que mola aunque sea por la de horas que le dedica uno a hacer bricomanía, cuando ves los resultados que consigue la gente no puede uno dejar de asombrarse.

    Y encima el hecho de recuperar la sensación de estar jugando a una recreativa, algo mítico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final realmente es eso, un tema de sensaciones, pues jugar a juegos de recreativa lo hace cualquiera con un ordenador medio viejo y un mando usb de los chinos, pero no es lo mismo que levantar una recreativa y ponerse de pie a los mandos de un auténtico panel de control, al final es esto lo que nos hace dejar de lado el mando de los chinos y ponerse a sudar la gota gorda.

      Eliminar
  5. Juas! No os tengo envidia, sólo os HODIO! xD

    Pedazo muebles veo por aquí, mamonasos, y bueno, espero algún día poder tener mi propia recre en casa, aunque no sé donde la pondría. :D

    Y como dice Pascual, es un crimen que siendo paisanos no hayamos quemado birras en su recre o en mi rincón, y tomo nota para queder con él y Cyber 2 algún día, y con quien quiera paras por aquí. Eso sí, tengo el rincón desmantelado ya que me mudo a 5 metros del actual...xDDD Tengo todo en cajas...que triste. En cuanto tenga el nuevo rincón terminado, volveré a la carga con el blog, que os debo una entrada sobre vuestros rincones.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esa nueva casa tenga más espacio para meter todas tus cosas y las que están por venir, a mi me encantaría poder pasar una tarde en tu rincón (léase en el mejor de los sentidos xD) ojalá sea posible que nos juntemos un año de estos.

      Por cierto yo que soy un poco cotilla estoy deseando que publiques esa entrada con nuestros rincones no te hagas de rogar

      Eliminar
    2. Hey, que no me cambio de casa, sólo de habitación! XD
      Pero Es un traslado arduo y tedioso, con todo lo que hay por aquí.

      Eliminar
    3. Ah vale xD yo pensé que te ibas a mudar al piso de enfrente (5 metros no dan para más) bueno pues entonces eso supongo que acorta la fecha para la entrada de los rincones ¿no?

      Eliminar
  6. Ais, quien quiere un mercedes en la puerta pudiendo tener una recreativa en casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los coches no me gustan mucho así que yo tengo muy clara mi preferencia.

      Eliminar
  7. Fantásticas las máquinas!
    Por cierto, me sumo a la lista de "envidiosos" del maestro Adol3 :D
    Peazo de colección oigan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el único que envidia su colección eso es seguro :)

      Eliminar
  8. IM-PRE-SIO-NAN-TE

    Espero algún día poder tener una recreativa en casa. Hacerla yo creo que no, pero poder tener una, cuando tengo 125 años y viva en una casa y no en un piso. La Frankie Machine me a parecido muy buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Franki Machine es muy buena idea, y de hecho la falta de espacio a veces dinero y tiempo hace que muchos hagan trabajar el ingenio y salgan autenticas maravillas, ojala tengas tu máquina antes de 125 años xD

      Eliminar
  9. Muy chulo todo. Me gustaría en un futuro tener una máquina como las que estás enseñando, pero de momento tendrá que esperar.
    Tengo un cuarto donde conservo las videoconsolas antiguas, pero en este momento están guardadas porque tuve que "prestar" la televisión de tubo a mi suegra. En fin... Sacrificios que hay que hacer. Mi idea es volver a montarlas en su sitio e ir completando mi colección de trastos hasta llegar a lo de la recreativa. La cosa va para largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos televisores que muchos ya dan por muertos en favor de los actuales televisores hd ultra planos son ahora muy solicitados por retro gamers entre otros, yo por ejemplo busco hacerme con uno para poder jugar a point blank de psx con las pistolas de namco ya que mi antigua tele "gorda" dejó de funcionar.

      Eliminar
  10. Qué pasada de máquinas…todas tienen una pinta, una originalidad y unos detalles sensacionales, aunque mi debilidad serían esos respiraderos de marcianito con el movimiento de las patas y todo en la recreativa de Pakorock, genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los respiraderos ya se movieran como el juego sería la máquina del siglo xd

      Eliminar
  11. Cuando hablas de severo correctivo al Street Fighter 2, hablas de severo correctivo en general,no? Windjammers incluido,no?
    :p

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...