martes, 29 de enero de 2013

CONSTRUCCIONES VBG


 Pasan los años y con ellos pasan ilusiones y proyectos vividos. De momento lentos pero llevados a buen puerto la mayoría. Ya llevamos con esto del Blog 4 años ( a estas alturas 4 y medio) y como ya sabéis el alma y espíritu de esta humilde pagina son los arcades y por supuesto los muebles que los albergaban.

La tarde de hoy se me antojaba gris incluso negra diría yo, pero este mal tiempo me incita a jugar unas partidas a esos viejos clásicos algunos tan frescos como el primer día y como dice el amigo tuxlive "si no los juegas en una recreativa... eso no vale na" Así que me gustaría recordar junto a vosotros, todos nuestros proyectos hasta la fecha.


 VICBEN GAMES PROYECTO 1

Este proyecto fue el primero, es más nació primero el proyecto y después el blog hablamos de verano de 2008. Comenzamos con esta monstruosidad de maquina que creo recordar tenia pues metro noventa de altura, aquí nos pudo más el recuerdo de esas viejas maquina que la sensatez, empezamos a cortar sin apenas medidas, ni croquis ni na de na jajajaja. La verdad que demasiado bien salio para como lo hicimos.


vbg 1
El primer proyecto fue autodestruido por multitud de fallos y sustituido por el siguiente proyecto por su dueño Tuxlive.

VICBEN GAMES PROYECTO 2

Este digamos que fue la actualizacion ya con croquis medidas y materiales mas ligeros, como podéis apreciar en la foto es bastante mas pequeña que su antecesora y también mas estrecha.
En este modelo se optó por una forma cubica para dotarla de mas sensación de profundidad como pasaba con muchas maquinas de los 80.


Aquí podéis apreciar la maquina con su lateral y en perfecto funcionamiento.

VICBEN GAMES PROYECTO 3 

En este tercer proyecto ya se denota la habilidad adquirida durante estos años, pues optamos por ponerle mando arcade totalmente fabricado desde cero, opción que no usamos en los anteriores proyectos ya que usamos un "x-arcade" empotrado.

Detalles del cpo u mando arcade



Para esta maquina nos basamos en un mueble clásico de la época  y como referencia de artes otro gran clásico Ghouls & Ghosts.  Como gran novedad esta máquina sigue viva y funcionando.

VICBEN GAMES PROYECTO 4 

Aquí cambiamos de estilo de maquina, de tamaño y de materiales. No hace falta que os diga nada es el Icade de tuxlive. Para el que no sepa es un mueble basado en un mando por bluetooth para ser usado con un tablet y poder jugar a nuestros grandes clásicos.

Artes del Pacman
VICBEN GAMES PROYECTO 5 

En esta ocasión se fabricó el Icade de Seler, pero esta vez para poder usar la tablet normal o apaisada.


Artes del Final Fight
VICBEN GAMES PROYECTO 6  

A finales de 2012 se terminaba este proyecto para un amigo del blog, en esa ocasión volvimos a cambiar de prototipo, este mueble no era ni recreativa clásica, ni icade, esta vez le tocó el turno al bartop, que es una máquina recreativa de sobremesa. Pues nada aquí os presento la Bartop de ryu fabricada en exclusividad por el Sr. Tuxlive.




 A día de hoy esta ultima es la máquina más perfecta fabricada por el vicben games. Pero no la última ya que pronto os presentaré nuestro actual proyecto, la Bartop de Ben_Masters hasta entonces sed buenos y no dejéis de visitarnos.

29 comentarios:

  1. Estaréis contentos, aquí haciendo babear a un servidor que no os ha hecho nada... ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contentisimos ademas tambien tenemos a tu disposicion pañuelos vicben jejejeje

      Eliminar
  2. Que bueno los proyectos y la evolución que ha tenido todo. Me ha encantado la maquina "pequeña" de street fighter II, ¡Mucho!.

    Me ha gustado mucho la entrada, enhorabuena por lo logrado y que en el futuro pueda leer aquí más proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nos complace que te gusten y en breve esperamos poder mostraros mas proyecyos algunos finiquitados y otros futuros.

      Eliminar
  3. Así que esta es la entrada que te traías entre manos, que recuerdos pero vamos por partes:

    En la primera foto tengo la bragueta abierta xD

    Ese primer mueble que hicimos cuando nos creíamos que eramos los primeros en tener la idea (hasta que topamos con marcianitos.org por aquel entonces) es el peor y sin embargo con el que mejor lo pasé, todavía no tenía la casa amueblada y podía manchar a gusto, además de las buenas tardes que compartimos aquí rodeado de amigos.

    En la segunda se ve que adquirimos más conocimiento sobre los materiales que fueron de mejor calidad, pero todavía no teníamos experiencia en los cortes y para meter la pata la hicimos demasiado recta, también se puede ver que no nos atrevimos con el panel de control, por aquel entonces me parecía un mundo hacerlo yo y opté por un caro x-arcade.

    Como se dice a la tercera va la vencida y ya me metí en un diseño propio con cortes curvos, buenos materiales y un panel de control hecho por mi, esa máquina de ghost & goblins la tengo ahora mismo detrás mía y me proporciona ingentes cantidades de horas de diversión, aunque en honor a la verdad todavía no esta terminada, todavía tengo que imprimir el vinilo del monitor y ponerle el cristal, además quiero hacer unos cambios en las palancas del cpo pero me puede la vagancia xD

    Los icades empezando por el primero de pac-man nos valió (y nos sigue valiendo) una importante cantidad de visitas diarias, aunque admito que el segundo (el de Seler) salió bastante mejor, gracias a algunos consejos para el diseño del mueble de los usuarios de retrovicio.

    Y el bartop que es posiblemente el primer mueble donde se puede apreciar todo lo aprendido durante casi media década, de momento creo que es lo mejor que he hecho de lejos.

    Aún hay mucho que aprender pero ya estamos en el buen camino, lo mejor sin duda no es jugar con palancas, es la cantidad de horas que hemos pasado juntos construyendo y planeando cosas, ahora a ver cuando terminas tu máquina y nos la enseñas de una vez xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechar para decirte que despues de este repaso entre maderas, tornillos y demas lo que queda es la experiencia y el placer de compartirlo con vosotros compañeros y amigos. Y lo mejor que pudimos hacer un día fue cruzarnos y unirnos para crear y seguir creando estas pequeñas (a veces) maquinas para poder viciarnos.
      Y dar las gracias a Tuxlive que como sabeis es la otra mitad del vicben y a Seler que es el games de este vicben la tercera pata de este tripode gracias por todos estos años y los que nos quedan gracias amigos gracias vicben games.

      Eliminar
  4. Y tranquilos en el mes de febrero tendreis en exclusiva la presentacion oficial de mi Bartop, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero el icade del retroconsolero! Y ya sabes q tiene q aceptar las 2 posiciones (vertical y horizontal). Soy el primero para los pedidos q emplazáis a aceptar para cuando termines el tuyo no?
    Ya estamos en contacto para hablar sobre las artes! Jejeje y x supuesto un precio amigo.
    Y si seguís en vuestras trece de no coger pedidos, pensare en una forma d soborno, vosotros veréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la proxima reunion del vbg expondremos la solicitud para fabricar el retroicade pero de momento tenemos que terminar los proyectos vigentes, asi que ya te avisaremos si hay novedades.

      Eliminar
  6. Muy buenos proyectos, si señor. Yo pronto tendre que hacerme una, maldita sea!

    ResponderEliminar
  7. Maldita sea!!!! A que esperas jsjsja y cuando la hagas comparte fotos ;-)

    ResponderEliminar
  8. Es imposible quedarme con una sola porque cada una de ellas tiene su punto fuerte, pero quizá la última sea la que mejor calidad global tiene, con mejores acabados y con el tamaño ideal para tener en cualquier casa, aunque claro, no es lo mismo verlo en vivo y en directo que en fotos.

    ResponderEliminar
  9. De momento no tenemos ninguna exposicion cara al publico pero lo mismo algun día jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, cuando se abra el museo "Vicben Games" ya me pasaré por ahí, hasta entonces me aguantaré xD

      Eliminar
  10. Muy bonitas todas y la última ya se sale del mapa.

    Una con vinilos de Mortal Kombat que llevara un PC con el Mortal Kombat Arcade Kollection también sería chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, aun recuerdo la de mk de 4 players de mi barrio.

      Eliminar
  11. Son unas preciosidades...a ver con qué nos sorprendéis en la próxima!

    ResponderEliminar
  12. Pues no vamos a cambiar de tercio puesto que estoy realizando una bartop tambien algo original y esperemos que os guste a mi me flipa y estoy solo con el esqueleto jejeje bueno en un par de semanas mas o menos comenzaremos con la cuenta atras.

    ResponderEliminar
  13. A mi se me han saltado las lágrimas con vuestro primer proyecto, yo he abandonado por fin la esperanza de tener una recreativa en casa "por muerte por parienta" y solo me queda el consuelo de comprar un x-arcade y medio de estrangis terminar haciéndome una maca, ¡pero que envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima la verdad, en mi casa pasaba algo parecido pero gracias a la presion social y por social me refiero a los miembros del vbg mi señora cedio a una bartop y en eso me encuentro.

      Eliminar
  14. Buenas noches Víctor y Rubén.
    Bonito blog sobre videojuegos. No he podido evitar ponerme nostálgica al ver la imagen de la principal de la página; esa máquina de videojuegos de salón recreativos, ainssss, ¡cuánto tiempo! No sé si seguirán existiendo los recreativos.
    Tenéis una página muy bien estructurada y detallada, felicito vuestros esfuerzos y el tiempo que habéis dedicado para hacerla.

    Os sigo, así que seguiré visitándoos siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subais. Os deseo mucha suerte y espero que pronto subais un nuevo post para disfrutar de él.

    Ahora me gustaría invitaros a mi blog TOMB RAIDER EVOLUTION, si no es molestia para los dos... Es una página dedicada al mundo de Lara Croft, la primera mujer protagonista en los videojuegos. En él encontrarás las últimas noticias sobre Tomb Raider (juegos, cómics, películas, modelos, curiosidades), aquí tienes la url:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
  15. Nos alegra que te guste y el poder hacerte recordar esos queridos salones recreativos por desgracia ya extintos un saludo desde Cadiz.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los proyectos que habéis gestado. Yo estoy también en proceso de un bartop. A través de Pixelacos pronto podréis leer como va evolucionando.
    En la entrada echo un poco en falta más información de cada proyecto y más fotos claro. Me surgen muchas dudas que quedan inconclusas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Esta entrada esta hecha a modo de repaso si quieres profundizar en cualquiera de nuestros proyectos si buceas un poco por vicben games te aseguro que estan todos y cada uno de nuestros trabajos.
    Y desde aqui todo nuestro apoyo para ese bartop que seguiremos desde muy cerca la evolucion y si tienes cualquier consulta ya conoces nuestros twitters o si prefieres a nuestro correo www.vicbengames@hotmail.com animo y al lio.

    ResponderEliminar
  18. Que envidia me dais, envida sana claro esta :)

    Ojala yo tuviera sitio en casa y supiera algo de electrónica, construir una maca, es unos de esos sueños locos que he de cumplir algún día.

    Seguid así, se nota como mejoráis maquina tras maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y no te desanimes que quizas algun dia cumplas ese sueño

      Eliminar
  19. Buenissima entrada! Que grandes! La verdad es que la evolución a positivo es considerable, hablo de las máquinas... vosotros supongo que seguís iguales, allí con las braguetas abiertas...XD

    Seguid así de gamberros y de profesionales!!!

    ResponderEliminar
  20. Primero de todo, qué envidia más grande!!!!

    En segundo lugar felicitaros por la evolución más que evidente, cada vez lo hacéis mejor y mejor.

    La verdad es que vuestro blog vale oro, sobretodo, por este tipo de entradas, son las que lo hacen tan particular, mis favoritas sin duda alguna.

    Y por último desearte la mejor de las suertes con tu último proyecto así como para el pinball de Tux!

    ResponderEliminar

  21. Muchos proyectos, y todos ellos cada vez mejores que el anterior.

    Muchas felicidades, cracks.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...