martes, 25 de diciembre de 2012

LITERATURA ARCADE BY SYDAROA

Esta semana estoy de lo más literario, hoy os traigo un nuevo libro, en este caso el autor no es Charles Dickens, ni sus personajes tienen estilo Dickensiano, sin embargo es un libro obligatorio para todo aquel que este pensado en montarse una máquina recreativa con un pc, su autor se llama David Quesada y su alias es "Sydaroa" os doy más información y link de descarga tras el salto.



Sydaroa es un miembro activo de la comunidad de Retrovicio (a la que también pertenezco yo) así como otros foros importantes que frecuentamos habitualmente los que tenemos como hobby construir máquinas recreativas, tales como arcadeforever, o zonaarcade, a la que añado vicbengames como lugar de culto para los amantes de los recreativos :)

Pero como el mismo dice: aquí hemos venido a hablar de su libro, que tiene por título COMO CONVERTIR UN PC EN UNA MÁQUINA MULTIJUEGOS.

¿Que nos vamos a encontrar en su libro? bueno pues a lo largo de las 361 páginas de las que consta su obra aprenderemos cosas que son esenciales para tener una recreativa en casa, empezando por algo tan básico como montar el pc, instalar utilidades, preparar el equipo, he iremos avanzando hasta cosas tan visuales como instalar y configurar un Front-end, como pueden ser los populares Hiperspin, Mala o Mamewah, y ocultar todo rastro de Windows para tener la sensación de estar realmente frente a una recreativa.

Pero esto es sólo el principio, Sydaroa nos enseñará a instalar y configurar prácticamente cualquier emulador que exista desde el popular M.A.M.E. (Multiple Arcade Machine Emulator) pasando por las consolas Atari, Sony, Sega, Nintendo, Intellivision, Commodore, Vectrex, Colecovision, y un largo etc...


No acaba aquí la labor de David Quesada, que también saca tiempo para enseñarnos a configurar un emulador de pinballs, o como convertir la recreativa en un sistema multimedia, como veis no se ha dejado un sólo detalle.

Así que ya sabéis, si estáis pensando en montaros una recreativa en casa y no sabéis muy bien como avanzar este libro te va a salvar de más de un problema, ojalá lo hubiera terminado en el año 2008 cuando me adentré en este mundo, la de quebraderos de cabeza que me hubiera ahorrado.

Para terminar comentar que quizás Sydaroa nos sorprenda con una versión física de su libro, hasta entonces aquí tenéis el enlace de descarga:



5 comentarios:

  1. Se agradece muchísimo!
    Por iniciativas así merece la pena amar los videojuegos.
    Ahora mismo lo descargo :D
    Ojalá estuviera el libro en formato físico!

    ResponderEliminar
  2. Si me hubieran dicho cuando era un chaval que en nuestros ordenadores personales podríamos tener los juegos de las recreativas, no me lo hubiera creído. Con paciencia e información, puedes preparar un PC con un montón de cosas y un "front-end" para que quede de lujo. Yo me hice un DVD con el MAME, con front-end e imágenes de los juegos, joypad configurado y autoarranque.

    ResponderEliminar
  3. Grande el trabajo que ha realizado Sydaroa lo lei en el foro buen blog

    ResponderEliminar
  4. Vamos, que más me vale ir empezando a leer esto si tengo planes de montarme la recreativa ¿no?

    PS: Le estoy echando un vistazo y vaya curro se ha dado el amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen trabajo.

      Gracias por publicarlo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...