lunes, 29 de octubre de 2012

BIENVENIDOS A VICBENGAMES

Tengo una espina clavada desde que comencé la aventura de administrar un blog allá por el año 2008. En VicbenGames tuvimos un comienzo un tanto extraño, para nosotros este espacio no era más que un "hosting" donde almacenar fotos, nunca tuvimos una entrada de presentación ni nada parecido. Desde aquella fecha he sido testigo del nacimiento de muchos blogs, y la mayoría comienzan su andadura con una entrada de presentación, donde se dan a conocer y explican brevemente que se puede encontrar el lector que decida continuar perdiéndose entre sus letras.

Como habrán notado los habituales hace más de un mes que no actualizamos nada, ha sido un parón forzado aunque necesario, y para el regreso a la actividad comenzaré con algo que debí hacer hace ya muchos años, si me acompañáis tras el salto os detallaré lo que se encontrará en un futuro todo aquel lector que nos de la oportunidad de escribirle.


¿Que vais a encontrar en VicbenGames?

Nosotros somos un blog casi monotemático, tratamos el ya desaparecido mundo de los salones recreativos y todo lo que ello conlleva, así pues todo el que decida hacernos una visita aunque sea ocasional podrá leer artículos de opinión, retro análisis de juegos de recreativa, y construcción de muebles arcades: bartop, icade, muebles de recreativa, próximamente pinballs y alguna que otra sorpresa relacionada con el mundo arcade que aún no vamos a desvelar.

¿A que aspira VicbenGames con su blog?

A divertirnos hablando de lo que nos gusta, no pretendemos nada más que eso. Admito que fantaseábamos con la idea de que una editora nos mandara un mueble de recreativa para que lo analizáramos xD pero como ninguna se ha interesado pues al final acabamos haciéndolos nosotros.

¿Sólo habláis de recreativas en el blog?

Principalmente si, aunque los fines de semana tenemos dos secciones que nada tienen que ver con juegos arcades, ni con videojuegos en general, estas secciones son:

Curiosidades: El nombre no deja lugar a malos entendidos.

No Solo Arcade: Pues si, poniendo nombres somos unos genios, pero para cuando se nos antoja tratar un tema que no tiene que ver con la temática principal tenemos esta sección que se publica los Domingos donde tratamos temas tales como: Juegos de mesa, cómics, películas, series, anime, etc...

¿Es VicbenGames un blog de venta de recreativas?

NO, definitivamente no. Nos lo planteamos durante un tiempo debido a que es raro el mes que no recibamos un correo preguntándonos por los precios de nuestros muebles y aunque finalmente accedí a hacer un encargo, la realidad es que lo que construimos lo hacemos para nuestro uso personal, quizás esto cambié en un futuro pero no será próximo.

¿Quienes son VicbenGames?

Somos un grupo de gaditanos con ganas de contar historias de tiempos pasados.

Tuxlive: Suya fue la idea de construir una mueble de recreativa en el año 2008 e ir subiendo las fotos del proceso de construcción a este blog, con el paso de los años aquel espacio de almacenamiento de datos se convirtió para bien o para mal en lo que tenéis delante.

Ben_Master: Fue el único que vio posibilidades en la descabellada idea de construir un mueble de recreativa casero, sin su desinteresada ayuda me atrevo a decir que yo no tendría una recreativa en casa y este blog no existiría.

Seler: Nuestro amigo en las sombras, colaboró durante un tiempo con una ingente cantidad de entradas (una), no obstante es pieza importante en el engranaje del blog, muchas de las ideas que aquí se publican nacen de su mente.

Las novias: No escriben, no nos leen, y no les importa los más mínimo lo que aquí ocurra, no obstante nos permiten cortar, serrar, pintar, clavar, en nuestros hogares, así que buena culpa de que podamos enseñaros nuestro trabajo es de ellas.

En definitiva, para nosotros este espacio es un lugar donde recordar aquellos salones recreativos donde tan buenos ratos pasamos en nuestra infancia, una oda a la nostalgia y un punto de encuentro donde compartir con vosotros nuestro recuerdos, bienvenidos (de nuevo) a VicbenGames.

31 comentarios:

  1. Bienvenidos aunque sea con retraso!!!

    Y lo de las novias me ha encantado xDDD la mía también me deja frikear. Que sería sin esos momentos... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! aquí seguiremos intentando dar retro guerra

      Las novias son un pilar importante en nuestros proyectos, así que había que agardecerles.

      Eliminar
  2. Bravo por vuestras mujeres jaja Diría que son la pieda fundamental de todo el embrollo.

    Pues bienvenidos de nuevo y de manera oficial! Juro que estaba a punto de escribir un post con el título de 'Donde está Tux?'. Lástima de la falta de tiempo te me has adelantado xd.

    Me alegro de veros de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ellas nada de esto hubiera sido posible xD

      Me hubiera gustado leer ese Donde esta tux :) pero efectivamente me adelante.

      A mi me alegra verte por aquí, gracia Toni.

      Eliminar
  3. Me alegra mucho que volváis a actualizar aunque sea para "presentaros", enga a ver si le dais caña joer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hechas las presentaciones xD ahora toca escribir algo decente, tendré que ir cogiendo forma, ultimamente tengo nula "inspiración" pero weno algo se hará.

      Eliminar
  4. ¡Ya era hora! A ver si le dais caña al asunto, que hay por ahí mucha gente esperando a que les descubráis los misterios de las recreativas.

    Propongo que hagáis un "top 3" por géneros. Ya sé que no hay muchos géneros en recreativas, pero hay (y así os cuesta menos preparar una entrada de este tipo). Ahí dejo mi propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hemos vuelto cyber2, pq aún hay gente que no conoce la verdad xDD

      Lo del top 3 lo he pensado muchas veces, pero no soy amigo de hacer entrada de tops, si te fijas nunca he hecho un top de nada en más de cuatro años, aunque igual me arranco y hago algo parecido pero tocando todos los géneros ya pensaré, gracias por la idea compañero.

      Eliminar
  5. ¡Por fin habéis vuelto!

    La verdad es que hacía ya tiempo que me preguntaba porqué no actualizabais y casi todas las semanas he pasado por aquí deseando ver alguna entrada hasta que acabo de ver ahora el twitter xD

    Parece que hoy es el día de los regresos jaja (Vosotros y Viwalls). ¡Me alegro de veros! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya se sabe, están la navidad a la vuelta de la esquina y no hay mejor momento para volver que estas fechas :)

      Eliminar
  6. Quizá soy el menos apropiado para expresarme así, pues le dedico incontables horas a mi blog personal sin obtener beneficio alguno.
    Al menos económico.
    Peor aún, debo pagar de mi bolsillo para mantenerlo.
    Pero me desvío del tema.
    Lo que te quería decir es que, si vosotros tenéis la ocasión de ganaros un sobresueldo haciendo lo que os gusta, ¿por qué no aprovecharlo?.
    Somos muchos los que idolatramos las recreativas.
    Yo sin ir más lejos sueño con una mini-recreativa de Rastan, Shinobi o Sonic - el que se controlaba con la trackball -.
    Pero cada cual fantasea con la suya propia.
    Un abrazo compañero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás lo que comentas lo hemos pensado y barajado en multitud de ocasiones, pero tenemos varios problemas para dedicarnos a vender recreativas estos son:

      No disponemos de un espacio para dedicarnos a esto, cada vez que hacemos una recreativa lo hacemos en una habitación de nuestras casas, hacemos mucho ruido, manchamos mucho, y esto de vez en cuando vale, pero a menudo es un incordio para la familia y también los vecinos.

      El tiempo es otro problema, para nosotros esto es un hobby, y antes que el hobby están las obligaciones (el trabajo, llevar la casa adelante, los amigos, familita etc..) con lo cual queda poco tiempo que dedicarle a esto y eso se traduce en que somos muy muy lentos avanzando, y si alguien pagara por nuestros servicios pediría celeridad.

      Así que de momento por estos y otros motivos creo que no podemos dedicarnos a venderlos y solo aceptamos encargos de amigos y conocidos que saben a que se exponen cuando nos piden algo :)

      Eliminar
  7. Un blog nuevo, y dedicado a los arcades!!!! yuhuuuuuuuuu!

    ¬¬

    Bienvenidos again. ^^

    ResponderEliminar
  8. Bienvenidos novatos! Jajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a ver si hay suerte en esta aventura xDD gracias por pasarte Sito un saludo.

      Eliminar
  9. Aprovecho esta entrada para felicitaros por el cambio que le habéis pegado a VicBenGames, a vuestra manera y con vuestro estilo habéis creado un acogedor blog dedicados a los arcades. Y bueno, que está bien que os acordéis de vuestras novias, porque si no os hubieran dejado "trastear" por casa lo más seguro es que jamás hubiera nacido nacido este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roy, intentamos mantener lo que nos hace únicos, no por buenos sino por literalmente somos el único blog que habla sólo de recreativas xD

      Eliminar
  10. Me alegra veros de vuelta! ya tenia ganas yo de leer a los primeros que me leyeron a mi jeje.
    Un saludo y a seguir con este pedazo de blog y a ver si es verdad que algun dia aceptais encargos (no me decido con lo del icade jajajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias retroconsolero, lo de los encargos pfff es que somos muy lentos y además cada vez que hago un mueble me hago daño en la espalda xD quizás en un futuro jejeje.

      Eliminar
  11. Muy buena presentación! [Me la copiaré para mi blog XD] Tanto tiempo parados para haceros de rogar eh! Sinvergüenzas! Que sepas que unos cuantos ya habíamos quedado para ir a buscarte a casa con antorchas! Ya te lo dije hace tiempo y la idea cuajó...te has salvado por los pelos!

    Diré lo que nadie ha dicho: queremos las fotos de las novias! XD

    Bienvenidos de nuevo!!! Nos alegráis las tardes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias elxuxo por pasarte por aquí, y por preocuparte por el estado del blog y de sus "autores" suerte que no hemos llegado al punto de las antorchas xD

      Fotos de las novias jajaja pues si que hay, pero hay que tirar de archivo ;)

      Eliminar
  12. Suerte con esta nueva etapa.

    No conozco ningún blog más que hable sobre esta temática así que darle duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kirkis, sinceramente yo tampoco conozco otro blog que trate unicamente sobre juegos de recreativa así que somos el mejor (y único) en nuestro campo xDDD gracias por los animos un saludo ilustre para usted.

      Eliminar
  13. Pensaba que habiais desaparecido, me alegro que esteis de vuelta, además de leeros igual me animo a contruir otro juguete y os pregunto ideas, tengo un netbook que no le va la pantalla y otro que solo le va la pantalla, así que estaba pensando en construirme algo pequeñito, más como adorno pero funcional. Para ello tengo que ver si me vale la pantalla de uno para el otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Pascual, cuanto tiempo xD pues si te animas a montarte un juguete ya sabes que cualquier cosa que puedas necesitar no tienes más que pedirla.

      Respecto a lo de las pantallas entre portátiles si son de la misma marca no tienes problemas, lo que no se es si de marcas distintas te valdrá, es cuestión de ver si el conector es el mismo, de todos modos siempre puedes coger el portátil que tiene la pantalla jodida y conectarle un tft de 15/17 pulgadas que los encuentras de segunda mano por 20 o 30€ y listo.

      Eliminar
    2. ya los he desmontado este finde y no llevan el mismo conector así que tendré que buscar un monitor económico y usar la salida VGA, como es algo que no tengo prisa pues cuando pille una buena oferta ya lo haré y seguro que acabo pidiendote ideas.

      Eliminar
  14. Hay que ser muy grandes para hacer una entrada de presentación/bienvenida 4 años y tropecientas mil entradas después xDDD

    ResponderEliminar
  15. Bienhallados!!!

    jejejej que bien os ha quedado la entrada, mención especial a vuestras novias "no nos leen" jajajajajjajaja

    Pero se tienen el cielo ganado, las novias de un jugón acérrimo merecen lo mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, las novias..que te voy a contar a ti xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...