martes, 7 de agosto de 2012

RETRO ANALISIS: CAPITÁN COMANDO



Corría el año 1991 cuando Capcom se liaba la manta a la cabeza y sacaba el arcade de su por aquel entonces ex-mascota Capitán Comando. Aunque impopular por culpa de viejos conocidos como Street Figher, Final Fight y Megaman aquí nuestro querido comando supo destacar del resto de Arcades en el mercado gracias a un numeroso montón de novedades.


 
Algunos lo recordaran con cariño ya que este titulo consiguió ser el primer arcade de Capcom en tener su propia maquina para 4 jugadores aunque en los salones competía con varios arcades de Konami que ya poseían maquinas de 4 jugadores.


Como dato curioso nuestro intrépido capitán fue la imagen de Capcom hasta que cierto héroe cibernético (Megaman) entro en escena y se hizo muy popular. Y como a estas alturas habréis deducido el nombre de nuestro capi es el nombre de la empresa que lleva por bandera. CAPitán COMando.

Bueno dejémonos de rollos y veamos de que esta hecho este juego, introduzco mi moneda de 25 pesetas como marcan los cánones y ...
...empezamos con la elección de personaje, tenemos varios para elegir.

Nuestro comando esta dividido en 4 personajes el capitán, la momia, un bebe superdotado y un ninja.
El capitán tiene fuertes golpes y un movimiento especial que electrocuta a todo enemigo que este en la pantalla en el momento del golpe.

Mack the Knife como se hace llamar la momia alienígena tiene una gran variedad de ataques y su movimiento especial es los cuchillos envenenados que disuelven a sus enemigos si los tocan.

Baby el bebe superdotado a lomos de su mecha da veloces movimientos.
Ginzu el ninja del grupo que domina shurikens y varias armas arrojadizas además de su ataque especial que es rebanar en dos a sus oponentes con su katana.

 
 Nada mas empezar a jugar nos damos cuenta del colorido de sus escenarios una puesta en escena maravillosa. Nos encontramos en Metrocity si en la misma ciudad que salvaron nuestros amigos del Final Fight pero años atrás ya que nos encontramos en el año 2026.

La ciudad esta devastada por el caos y la degradación ha llegado a tal punto que la ciudad es apocalíptica.

Nuestra finalidad sera encontrar la base militar Callisto pero nos costara su trabajo ya que antes de llegar para derrotar a nuestro jefe final que sera un ente mutante conocido como Scumocide debemos pasar por 6 niveles repletos de enemigos humanos y mutantes no sera fácil pero quien dijo miedo.


Como buen juego de acción horizontal que se precie nos harán sudar de lo lindo por la callejuelas de Metrocity, por sus Museos incluso conoceremos el Metrocity´s Aquarium.

Como novedad en este arcade el sinfín de armas que podemos recoger y los vehículos robotizados que podemos pilotar, estos vehículos los habían básicos (puñetazos y patadas biónicas) medios (rayos congelantes) altos (rayo de fuego). Estos artilugios nos harán el camino mas fácil frente a las hordas de mutantes asesinos que nos esperan para abrazarnos por el camino.

En global este Capitán Comando un gran titulo que no debería faltar en ningún salón sobre todo su mueble para 4 jugadores.

GRÁFICOS 9
Brillantes, Coloridos y animaciones increíbles para su época.

SONIDO 7
Músicas muy pegadizas

DURACIÓN 7
Tras 7 niveles repletos de enemigos pensamos que es una muy buena duración.

JUGABILIDAD 10
Este juego traía consigo una novedad que ninguno tenia se podía correr golpeando 2 veces el stick y realizar cargas, un botón era de salto otro de ataque y si pulsabas ambos el ataque especial. Creo recordar ser unos de los primeros en estos avances.

TOTAL 8´5

Pura acción horizontal al más puro estilo Capcom, para nosotros un indispensable de nuestra colección.

14 comentarios:

  1. Puede ser el mejor beat'em up de Capcom junto al C&D?

    Personalmente mis favoritos son KOD y KOTR, pero en general creo que están a un nivel inferior.

    :P

    ResponderEliminar
  2. Vaya dos juegazos tambien amigo adol el mejor no se pero en el podio seguro y enhorabuena por tu gusto en juegos aunque sean inferiores.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Un juegazo acaba usted de analizar señor Ben Master, como casi todos los Beat 'em up de Capcom cuando era buena compañía, si algo recuerdo de este juego a parte de su indudable calidad, es lo extraño de sus personajes ¿una momia?, ¿un bebe montado un un robot? genial... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo por que iba a resultar raro un bebe sobre un robot o una momia alienigena?? Un fontanero con un traje de mapache dando saltitos no era al menos peculiar?? ;) genial amigo

      Eliminar
  4. Juegarraco como la mayoría de brawlers de Capcom, la verdad es que es típico juego al que siempre te apetece echarte unas partidas, buen análisis.

    ResponderEliminar
  5. Gracias aunque se hecha de menos una partida a 4 bandas

    ResponderEliminar
  6. Decidme gordo homosexual, pero nunca me llego a gustar este juego, supongo q por el eclipse de otros grandes del género q se han nombrado por aqui. Lo q se es q este en concreto nunca llegó a encandilarme,pero buen análisis...en breve y por envidia de ver tan buenos artículos os deleitare con algún articulo de opinion o algo parecido... un saludo, para cuando mi icade sr master?

    ResponderEliminar
  7. Decidme gordo homosexual, pero nunca me llego a gustar este juego, supongo q por el eclipse de otros grandes del género q se han nombrado por aqui. Lo q se es q este en concreto nunca llegó a encandilarme,pero buen análisis...en breve y por envidia de ver tan buenos artículos os deleitare con algún articulo de opinion o algo parecido... un saludo, para cuando mi icade sr master?

    ResponderEliminar
  8. Para cuando aprendas a apreciar buenos juegos por que para jugar solo al... Vendetta?? Y ansioso de ese articulo o lo que sea un abrazo super homsexual :*)

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya Beat'em up más chulo! Yo no lo jugué en máquina recreativa, pero lo he jugado emulándolo en MAME y me lo terminé y está muy bien, pero para mí no es el mejor.

    ResponderEliminar
  10. No hablemos de mejor pero no puede faltar en ninguna coleccion, eso seguro.

    ResponderEliminar
  11. Juego enorme donde los haya. La de monedas que podré haber echado en esta máquina.

    ResponderEliminar
  12. Aqui el que mas o el que menos hemos perdido bueno mas bien hemos aprovechado una pequeña fortuna en estas viejas glorias. Aunque para algunos donde me incluyo esten mas vivas que nunca.

    ResponderEliminar
  13. Vaya juegaco! Fue de esos que jugaba en un bar y lógicamente el mueble solo tenía dos sticks. Pero era suficiente y es que me pegué buenos vicios con mi hermano pequeño. Una de las cosas que más recuerdo es el extraño personaje del bebé que me vino a la mente en cuanto ví al malo maloso de Super Meat Boy.

    Vamos, un imprescindible en este género.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...