sábado, 11 de agosto de 2012

CURIOSIDADES (II)

Volvemos a la carga con la segunda entrega de esta sección de fin de semana. Finalmente serán tres curiosidades las que os presento hoy, espero tener más suerte esta vez, pues la última (que a su vez fue la primera) las conocíais todas, si tenéis curiosidad seguidme tras el salto:

Muchos os habréis fijado que las japonesas tienen la manía de taparse la boca cuando se ríen ¿sabéis por qué?


Para conocer la respuesta tenemos que retroceder hasta el siglo VIII, época en la que nació una costumbre (ya en desuso por suerte) que se llamaba ohaguro, y que consiste en que las mujeres se tintaban los dientes de negro para mostrar que eran casadas, con el paso del tiempo la costumbre empezó a perder fuerza y las mujeres sentían vergüenza del color de su dentadura así que al reírse se tapaban la boca.


La siguiente curiosidad esta más cerca de la serendipia literaria, aunque no deja de ser muy curioso. En el año 1954 el escritor Lester del Rey publicó una novela llamada "Viaje a la Luna", entre sus páginas se narra como el comandante Armstrong viaja en su nave apolón para ser el primero en pisar el satélite.

Solo tuvieron que pasar quince años (Agosto de 1969) para que Neil Armstrong aterrizara su Apolo 11 y fuera el primer hombre en pisar la luna, un visionario el escritor Lester del Rey.

Fuente: Lenegaron27

Me dejo el as en la manga para el final, hablemos de Dragon Ball (pausa para los vítores y aplausos) , hay muchas curiosidades entorno a uno de los mejores animes de todos los tiempos (para mi el mejor) pero el que os traigo es el siguiente:

Los enemigos de Goku en la última saga de Dragon Ball Z se llaman Bibidi, Babidi, Boo... ¿os suena de algo?, ¿no? pues pinchad el vídeo:




Curiosidad extra, gracias a Roy Ramker por recordármela. Esto lo descubrí hace una semana gracias a Otakufreaks. La curiosidad tiene relación con los videojuegos, más concretamente con Donkey Kong, ¿recordáis el arcade del primate?


Bien pues descubrí que el Donkey Kong del arcade creado por Miyamoto en 1981 no es el mismo Donkey Kong de los juegos de Rare (Donkey Kong Country) sino su abuelo Cranky Kong, a mi me dejó de piedra xD


Leer curiosidades (I)



25 comentarios:

  1. Lo del ohaguro no tenía ni idea O_o Gracias por hacernos mas cultos xD

    Lo del libro podría ser solo casualidad, pero joder, vaya casualidad mas curiosa xD

    Lo de Bibidi, Babidi, Boo ma matao jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno parece que hoy he traído material realmente curioso xD lo de Bibidi Babidi Boo es genial eh!!! jajajaja

      Eliminar
  2. Me ha sorprendido lo del libro, adelantarse a la llegada de la luna tiene un pase (también lo hizo Tintin, ¿no?), pero acertar los nombres tiene tela, para mi que en la NASA había algún fan del libro y eso determinó la elección de quien iría xD

    Sobre Dragon Ball, lo de los nombres es realmente curioso y no ocurre solo con esto, pues muchos personajes reciben el nombre según el parentesco que tenga, así los Saiyan reciben nombres de alimentos (Gohan=arroz, Kakaroto=zanahoria, Vegeta=Vegetal, Nappa=Nabo), la familia Bulma recibe el nombre de ropa (Bulma=Pantalón deportivo, Trunks=Bermudas, Bra=Sujetador), y los Piccolo son instrumentos musicales, (no me acuerdo de los nombres, pero había algunos como flauta y tambor)

    Al final no has puesto lo de Donkey Kong! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había olvidado lo de Donkey Kong xD ya esta actualizado con esa última curiosidad gracias por recordarmela me ha vuelto a sorprender jajajaja

      Dragon Ball esta lleno de curiosidades y lo de los nombre tiene miga, por ejemplo la familia de Freezer todos tienen nombres de cosas congeladas.

      Eliminar
  3. Jajajaja muy buenas curiosidades si señor. De las dos primeras no tenia ni la mas remota idea aunque si que era un señor visionario este escritor y lo de Dball tengo que reconocer que lo sabia al igual que la mayoria de nombres locos que usaron pero me ha echo mucha gracia el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, curioso verdad? la de Dragon Ball es también muy curioso, pero aunque lo conocieras el video mola eh!!! xD

      Eliminar
  4. jajajajajajajajaj lo del Donkey Kong lo sabía todo el mundo menos tu XD

    Que fuerte lo de la costumbre de taparse la boca al reir, es cierto que está muy extendido en la cultura oriental, pero no tenía ni idea de el porqué, me he quedado de piedra.

    Lo de Armstron y la luna me ha parecido alucinante, no es solo el acertar el método en el que viajar a la luna con antelación, si no que encima el colega va y clava los nombres, "pa mear y no echar gota!!!"

    Lo de Goku me ha matao, lo curioso es que cuando he leído (leo en voz alta, qué pasa?) los nombrs de Babidi Bibidi y Bu va mi novia y dice: -Eso es de la Cenicienta!
    No me lo esperaba jajajajaj aunque lo que si que sé es que Toriyama es fan de Disney, de hecho, en un cómic, en una sección que cuenta cosas sobre sí mismo, dice que el empujoncito para decidir ser dibujante seriamente y dedicarse a ello, le vino tras ver 101 Dálmatas, ahí se planteó que él quería dedicarse al dibujo profesionalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que si, que soy el único que no lo sabía xD y mira que Donkey Kong es de mis arcades favoritos y los Donkey Kong Country fueron de los mejores juegos que tuve en mi super nintendo, pero ese detalle se me pasó por alto.

      Por cierto no sabia que Toriyama se dedicó al dibujo gracias a 101 dalmatas....curioso ;)

      Eliminar
    2. Hace poco hicieron aquí en Málaga una especie del Salón Del Cómic en reducido, y me compré los dos volúmenes del Mankan Zenseki, un recopilatorio de las obras cortas de Akira Toriyama de antes, durante y después de Dragon Ball. El caso es que entre historieta e historieta salen páginas en las que explica un montón de cosas curiosas en relación a la época en la que está dibujada la susodicha historieta, y en una de ellas comentaba ese detalle. Como puedes imaginar no tenía ni puñetera idea, y me resultó de lo más curioso, ya aprovecha para confesarse fan de la obra de Disney ^^

      Eliminar
    3. En esos libros siempre se aprende algo, yo llevo un par de semanas tentado por comprarme uno de Mazinger Z al final caera, seguramente en la comic con (no es broma puedes buscarlo en google) que se celebra el mes que viene en Jerez.

      Eliminar
    4. Ayer lo comentaba con mi novia, yo alucino los pocos eventos de manga-cómic-videojuegos-rol que se hacen en Andalucía, cuando realmente hay bastante público, se podría hacer, habitualmente, más eventos de los que se hacen a la práctica, incluido el comic con.

      Eliminar
  5. Joder, de lo que se entera uno.

    Coincido en que lo de DBZ me ha matao también, pero después de ver la explicación de Roy, todo tiene sentido. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me llevé toda la tarde de ayer tatareandolo, un friki este toriyama jejeje.

      Eliminar
  6. Joer que buenas! Lo de Goku me ha dejado de piedra jaja

    Lo de DOnkey Kong leí algo en twitter que lo comentábais pero no me quedé muy bien con el asunto. Yo tampoco lo sabía y me ha hecho mucha gracia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos amigos también me dijeron que les descoloco lo de Dragon Ball :D pero como nos ha dicho Roy este Toriyama era un friki poniendo nombres.

      Lo de Donkey Kong es cierto que lo estuvimos tuiteando entre Roy y yo, pero es que realmente me sorprendió el descubrimiento.

      Eliminar
  7. Lo del donkey kong country lo pone en el propio manual de juego y creo que se comento en todas las revistas del sector xdd

    Lo de dragon ball es la tonica de toriyama, como ya han dicho. Sin embargo el de la luna no lo conocia! Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me cogió muy pequeño, pq como dije más arriba Donkey Kong Country fue de mis favoritos de super nes, también es verdad que por aquel entonces le prestaba poca atención al manual.

      Me alegra ver que al menos una no la conocías xDD aunque hoy he acertado más que la primera vez que parecía que todas eran conocidas jejeje.

      Eliminar
  8. lo de Dragon Ball y lo de Donkey lo sabía pero lo de las japas no, muy curioso la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las japonesas era algo que tenía curiosidad por saber incluso yo, y cuando terminé el primer curiosidades lo busqué estos japos me van a dar para más de una entrada ya veras jejeje.

      Eliminar
  9. Joder me has matado un mito. Ahora no podre volver a ver Dragon Ball sin poder quitarme esa canción de la cabeza. Exijo venganza....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Exijo venganza...." y con razón xDDD yo estuve toda la tarde tatareando la mierda canción :D

      Eliminar
  10. Lo de Donkey Kong me ha dejado a cuadros... Siento que he vivido una mentira todos estos años xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hazme caso duchate pq estás sucio xD

      Eliminar
  11. Pues lo de las japonesas no lo sabía!! jaja Por cierto me gustaría participar en la próxima entrega de curiosidades, para cuando más o menos te lo mando??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres participar y aportar algunas curiosidades por mi encantando, la próxima entrega será el sábado próximo, así que si finalmente te animas con que me lo envíes el día antes....incluso el mismo sábado por la mañana me vale, si no te da tiempo pues cualquier otro sábado ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...