miércoles, 22 de agosto de 2012

CONSTRUCCIÓN ICADE FINALIZADO

 Después de mucho tiempo por fin podemos dar por concluido el segundo icade casero que fabricamos aquí en vicbengames, en este caso el mueble es un regalo para nuestro amigo Seler. Tras terminar el trabajo tengo clara dos cosas, la primera es que no vuelvo a meterme en dos proyectos simultáneos en la vida xD y la segunda es que cuando termine con el bartop que aún tengo pendiente me pondré a fabricarme un pinball, os enseño el resultado final tras el salto:


Bueno para los nuevos lectores del blog y a modo de recordatorio os pongo los enlaces del proceso de la construcción de este icade desde el principio.





Como veréis lo único que faltaba era soldar las palancas y botones al wiimote, y este fin de semana pasado el señor Ben Master (encargado de soldaduras) terminó su parte del trabajo, aquí os dejo una foto con los puntos de soldadura necesarios para hacer un icade:


Aquí os pongo una foto del primer icade que hice hace casi tres años:


Y este es el último icade que he fabricado, creo que aunque aún tengo mucho que aprender he mejorado bastante respecto al anterior trabajo, pero juzguen ustedes:


A continuación os muestro lo que faltaba, el panel de control funcionando, aquí lo tenéis en este vídeo que he subido a youtube.


46 comentarios:

  1. ¿sabéis que sois mis héroes no? XD como mola el icade vaya cracks, es que estoy hasta orgulloso de haberos hecho una cabecera y todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros si que estamos orgullosos de poder llevar esta cabecera por bandera donde quiera que vayamos (modo pelota on) jajajajaja Y gracias por tus palabras pero la verdad en este proyecto solo me encargo del tema soldadura pero cuando termine mi proyecto personal (bartop) entonces sere mi propio heroe jajajajaja
      Mi enhorabuena a mi colega Tux que se esta convirtiendo en un virtuoso de las maderas jajaja sigue asi amigo y sigamos realizando proyectos interesantes y ...locos porque no.

      Eliminar
    2. Gracias por las palabras Fast :) creo que mi compañero ya a hablado por los dos, es para nosotros un honor portar una cabecera tuya.

      Eliminar
  2. Ya es jodido jugar a Rygar con las dos manos y tú querías hacerlo solamente con una. ¡Loooocooooooo! xDDDD

    Enhorabuena por vuestro trabajo. Es una máquina muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cyber, la verdad es que cuando grabé el vídeo no sabía ni que juego poner pero vi que estaba marcado por defecto rygar y dije ostia que juegazo pues este mismo, por cierto he de admitir que me encanta ese juego.

      Eliminar
  3. Hola,

    Estaría bien que publicases los planos de las maderas o al menos un dibujo con las piezas que son y las medidas para tener un referente.

    También me gustaría ver la parte de cableado con las soldaduras y algún consejo de como soldar y que no hacer para evitar estropear o quemar algo que no deberíamos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pinchas en el enlace de construcción de icade día uno tienes parte de la información que pides, ahí tienes fotos de los laterales y sus medidas, el resto de maderas es cierto que no lo he puesto esta tarde cuando llegue a casa lo mido y te las doy.

      Respecto a la soldadura ese tema lo lleva mi compañero, pero hace tiempo que hizo un tutorial para enseñar a soldar con estaño, lo tienes en la pestaña manuales además para el tutorial usó como ejemplo el proceso de soldadura del primer wiimote, así que también tienes fotos del proceso supongo que te servirá, de lo contrario le diré a Ben Master que se pase por aquí y te resuelva cuantas dudas te sean necesarias.

      Eliminar
    2. En las fotos se aprecia bastante bien el cableado y con ese plano basico de donde soldar no hay mas problemas. Y respecto a tu duda de si podeis quemar algo pues amigo negativo en estas placas por lo menos la del wiimote no hay nada que podais quemar.
      ahh antes que se me olvide los botones +, - y home vienen cubiertos con una especie de pulsador como un plastico blanco debeis arrancarlo para poder soldar en las esquinas respectivas y ya veis todo funcionando al 100%. Para mas dudas nos las puedes enviar a vicbengames@hotmail.com y si es especifica de soldadura o cualquier supuesto electronico me puedes mandar lo que sea bentheskon@gmail.com.
      Y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Que guapo a quedado, de verdad! Es genial poder ver los resultados de uno a otro. Aún recuerdo cuando te conocí en another games explicando lo del primer iCade y mira ahora. Se nota la experiencia :D Un buen trabajo, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, se puede decir que aquel primer icade me abrió las puertas de esto que es escribir en un blog, hasta entonces por aquí no entraba nadie y desde que publiqué aquel tutorial para hacer un icade casero y soldar un wiimote empezaron a entrar algún que otro curioso, y también me valió mi entrada como redactor en anothergames donde aprendí mucho, así que parte de lo que hoy es vicbengames es gracias a mi primera y ya algo desfasada obra :)

      Eliminar
  5. Estás hecho un artista.

    Te ha quedado de lujo, por cierto, un detalle que he visto diferente con respecto al primer iCade que hiciste es la inclinación de la pantalla, que me parece mucho más adecuada en este segundo, a menos de 90º, me da la impresión de que resulta más cómodo.

    Nada más, que me parece una pasada este tipo de entradas que haces con tus manualidades (y Ben Masters, que es el soldador oficial).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de la inclinación ya me lo dijeron en un foro donde presenté mi primer icade y lo tuve en consideración para el segundo trabajo, y la verdad es que tenian razón es mucho mejor así tanto por comodidad como a la hora de jugar.

      Eliminar
    2. Aqui el soldador oficial presentando la solicitud de respuesta jejeje en realidad soy electromecanico asi que si se puede decir que soy el soldador oficial de este nuestro humilde blog.
      Asi que seguiremos con nuestros manuales de momento se esta gestando un manual de como fabricar una bartop cuando la acabe hablamos jejeje
      P.D. ¿ tux cuando grabe el video tengo que hacerlo con una mano o eso es opcional? xD

      Eliminar
    3. me figuro que será opcional XD Lo suyo es que te grabe alguien y puedas meterle caña a dos manos.

      Una vez finalices tu bartop dejarás de ser el soldador para ser una "maquinArcadista" oficial, de momento soldador XD

      Eliminar
  6. Alguien me regala un iPAD?

    Es para quitarle el sueño a Tux, hahahahaha!

    xD

    Flipante! Toi rodeado de artistas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si no tienes ipad sales ganando, podrías tener algo mucho más "grande" jejeje gracias Adol3 :D

      Eliminar
    2. mmmm algo grande... que buenos recuerdos cuando hicimos aquella llamemosla monster machine con su metro ochenta de altura.
      Creo que acabamos tan saturados de medidas que desde entonces solo hacemos mariconadillas en miniaturas jajaja icades , bartops jajajaja
      Algun dia volveremos a las alturas amigo mio.

      Eliminar
    3. Me ofrezco como conejillo de indias, para testearlas y eso.... ¬¬


      xD

      Eliminar
  7. No tenía ningún interés en hacerme con un iPad, pero después de ver esto uno se replantea la posibilidad de adquirir uno, porque esto es una pasada. ¡Felicidades por ser capaces de crear estas cosas!

    ¡Ah! Y por el amor de dios, la próxima vez que quieras jugar con una sola mano no cojas el Rygar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeeee, mejor un Dead Or Alive o un Lollipop Chainsaw.... dicen por ahí, eh? eh? eh?

      ¬¬

      Eliminar
  8. Por la parte que me toca solo dar las gracias. Ya tengo ganas de poder catarlo y sobre todo decir q ha sido en un tiempo récord jojojojo.

    Ha quedado como había soñado en mis sueños mas húmedos, gracias amigos por este regalado q se q me merezco por esos días de playa q tanto OS he dado en estos últimos años jajaja.

    Gracias sin mas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tanto ir a la playa te lo has ganado amigo :D

      Eliminar
  9. Te ha quedado muy bien, me propuse crearme un "androidcade" durante este verano, ya que con las cosas que tengo no me supondría un gasto muy elevado,pero al final he decidido dedicar el tiempo a disfrutar de lo que ya tengo y la familia, pero como lo sigo teniendo en mente, si algún día me animo haré uso de tus ideas (espero que no las patentes).

    En cuanto a lo del pinball, a ver si te animas pronto, yo eso si que lo dejo apartado porque tal como yo lo imagino me saldría muy caro, quizá si veo alguna idea tuya para economizar me anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que el pinball será muy distinto a lo que ves, pienso usar el ipad como pantalla, hay muchas tablas de pinball en el ipad, muchas de ellas son las clásicas que podíamos ver en los 80 y los 90, así que voy a tumbar el ipad le haré un mini mueble y en lugar de una palanca y cinco botones le pondré dos botones a cada lado y listo, es aún más fácil y barato que esto.

      Eliminar
    2. Macho, que imaginación que tienes! Ale, ya has resuelto como hacer un pinball de forma económica y práctica, ya que al usar el ipad se pueden meter cientos y cientos de mesas distintas.

      Lo mejor de todo es que lo harás y te quedará de la ostia, digo esto basándome en los arcades que has hecho hasta la fecha.

      Me pica la curiosidad por ver como queda y, sobre todo, por ver como haces la demostración con una sola mano XD

      Eliminar
    3. Si supieras todo lo que tenemos pendiente de hacer y no hacemos por falta de tiempo/dinero, pero la prioridad actual es un pinball y la máquina del duro.

      Eliminar
    4. no se me había ocurrido lo de minipinball. yo pensaba en una TV de 32" para la mesa y un monitor de 22" para los marcadores, y claro eso por barato que sea ya te pones en 500€ para empezar.

      Eliminar
    5. Perdona mi ignorancia Tux pero qué es la máquina del duro?

      Pascual, eso es a lo que me refiero, esta gente tienen ideas buenas y prácticas para sacar buen partido por un precio de lo más económico, son unos artistas, yo de hecho, me enganché a este blog por este tipo de entradas.

      Eliminar
    6. La máquina del duro es mi sueño más humedo xD no en serio te cuento un poco su historia.

      La máquina del duro o la máquina de la peseta, era una recreativa mecánica no electrica, era un mueble con un circulo de madera adornado como si fuera una carretera, en el circulo había unos railes, el juego consistia en que tu por la parte superior metias una moneda, esta caia a los railes, y con un volante tenías que guiar la moneda hasta la meta.

      Dependiendo del tipo de máquina si llegabas a la meta volvias a conseguir tu moneda o te daban algún premio (la que yo conocí solo te devolvía la moneda)

      su hubicación era generalmente cerca de la salida del salón recreativo pues su función era que no salieras del local con ninguna moneda, querían hasta tus sobras, si tenías dos duros y no te daba para una partida de snow bros la máquina del duro se encargaría de robarte esas dos monedas para que salieras totalmente pelado.

      aquí tienes una entrada antigua donde hablo un poco por encima de ella, también podrás ver una foto:

      http://vicbengames.blogspot.com.es/2011/03/retro-analisis-speed-coin-vs-la-maquina.html

      Eliminar
    7. Que sepas que por tu culpa me he puesto sentimental y este mes iré a por maderas para construirme una, el pinball tendrá que esperar un poco...me la haré pequeña de pared, una máquina del duro de pared uffff ya tengo ganas....te odio ¬¬ xD

      Eliminar
    8. Es que realmente tiene que picar, eso con los colegas, rollo a ver quien gana más rondas seguidas, ha de ser la leche!!!!

      Ya tengo curiosidad por ver su correspondiente entrada en VicbenGames, enseñando tu nueva creación!!!!

      Ya sabes, a por maderas!!!

      Eliminar
    9. En mi pueblo la máquina de la peseta estaba en la sala de recreativos mas chunga y con más delicuentes por metros cuadrados de la ciudad, pero como era el único sitio que estaba me tocaba ir allí a jugarla, en mi caso es de las que devolvían la moneda.

      Si haces una me voy a tu casa a verla, ojala pillase una de las de entonces para restaurarla y tenerla como objeto decorativo.

      Eliminar
    10. En cuanto la termine te lo enseño y por supuesto tienes abierta la puerta de mi casa para venir a verla cuando quieras.

      Eliminar
    11. Pues yo sólo la recuerdo en los recreativos que frecuentaba de peque, y por lo que dices creo que tú te refieres a la Sala Burriana. En mi caso era la 2000, pero allí no habían delincuentes, bueno, algunos sí, pero la mayoría eran "peluts". xDDD

      Eliminar
    12. efectivamente era la Sala Burriana je je je, "los peluts" no somos delincuentes :)

      Eliminar
  10. Hola, acabo de ver en amazon.es el stick taksunoko, que en principio enchufado a un mando de la wii y a un ipad, podriamos hacer un icade sin problema alguno (ni destrozar el mando)

    Incluso he visto uno hecho en youtube

    ¿Alguien sabe algo mas sobre esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ahorso, yo hace tiempo que vi ese panel de control en Amazon tirado de precio y estuve tentado a comprarlo, yo no lo he probado pero he visto vídeos en youtube de gente jugando al ipad precisamente con ese cpo del Tatsunoko vs Capcom así que no hay problemas.

      Por cierto supongo que estarás al tanto de la noticia pero por si acaso desde hace una semana blutrol es ya compatible con el wiimote.

      Eliminar
    2. ¿Has tenido en tus manos el sitck Tatsunoko? Me llama muuuucho, ya que prácticamente no hay que hacer nada. Solo una cajita donde "insertarlo" y donde esconder el mando.

      Gracias por la noticia del blutrol. ¿Te lo has pillado? ¿Funciona bien? ¿Sirve para los pinball?

      He leído la noticia en piexelacos y comentan los de que el ipad ha de ir casi vertical. ¿Es cierto?

      Gracias de nuevo.

      Por cierto, te paso el video de mi icade...

      http://www.youtube.com/watch?v=lJoBqfCGht4

      Eliminar
    3. No como dije estuve tentado a comprarlo pero no lo llegué a hacer, lo he visto en vídeos de youtuble.

      El blutrol aún no lo he pillado estoy esperando a cobrar que estoy pelao :D

      Si efectivamente he leido en pixelacos lo del ipad en vertical, vamos tanto que la conversación era entre sito (cuyo comentario tienes justo aquí abajo) y yo xD

      Tu icade ha quedado perfecto aunque ya había visto el vídeo me lo pasaste hace tiempo por correo me parece, y no hace mucho también lo vi en otra web (o foro) donde lo habías puesto.

      En cuanto pruebe el blutrol y haga pruebas te doy mis resultados.

      Eliminar
  11. Esta muy guapo tio! Ademas gracias al nuevo blutrol lo vais a aprovechar mas que nunca. Ahora ponte manos a la obra con ese pinball! Jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sito, ya estoy empezando con los planos espero tener algo en breve :) y gracias también por la info sobre el blutrol le va a dar más vida al invento jejeje.

      Eliminar
    2. ¿Qué pinballs hay para ipad? ¿Hay algun emulador?

      Eliminar
  12. Menuda pasada!!! yo quiero una, aunque no se si me arreglare a tanta manualidad. De momento seguire con el cutre-jostic ese de ventosa que me compre en dealextreme.

    ResponderEliminar
  13. ¿Has visto esto?
    http://www.amazon.com/Atari-Arcade-04-0002EN-iPad-Device/dp/B0062H2KNK/ref=pd_sim_sbs_e_4

    ¿Alguien sabe si lo venden en España?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...