martes, 22 de mayo de 2012

NO ME CHILLES QUE NO TE VEO


Internet bendita herramienta que nos abre las puertas a la comunicación, gracias a la red de redes podemos (a parte de ver porno) comunicarnos con personas de todo el mundo, es una fuente de información como no hemos visto jamás. Su potencial va mucho más allá, casi cualquier oficio puede sacar beneficio de esta herramienta, las empresas de marketing pueden conocer rápidamente los gustos de millones de personas, lo que facilita su labor a la hora de ofertar un producto.

Pasando al mundo de los videojuegos, gracias a internet la comunicación entre desarrolladoras y clientes es más estrecha que nunca, las empresas lo tienen tremendamente fácil a la hora de conocer nuestros gustos, saber que demandamos, que nos gusta, que no, sólo tienen que preguntarnos en twitter, o leer los foros de sus webs entre otras opciones para conocer de primera mano nuestras inquietudes, ¿y sabéis que pienso? que están ciegas y sordas.


  De otra manera no me explico como pueden cagarla tanto algunas compañías. Yo no tengo estudios de Marketing, pero no hace falta ser un genio para saber que estamos demandando. Por ejemplo de Square-Enix, llevamos años pidiendo un remake de Final Fantasy VII, queremos ver de una puñetera vez el Final Fantasy vs XIII y no estaría nada mal que presentaran la tercera entrega de Kingdom Hearts, ¿que nos dan a cambio? otra mierda de Final Fantasy online, un juego que se desarrolla en un pasillo y su continuación. Y que no me digan que no quieren arriesgar y que no son proyectos viables, sólo con el remake de Final Fantasy VII se llenarían los bolsillos a reventar, y con el resto de proyectos no solo ganarían dinero también obtendrían el favor del público que falta les hace, pues nada sordos y ciegos.

 ¿Y que pasa con Sony?, lo de esta gente tiene delito, queremos una consola portátil a un precio asequible, queremos que sea compatible con los juegos de psp que ya hemos pagado, pero sobre todo queremos juegos, ¿que nos ofrecen ellos? Ps Vita, esta gente ya no es que no nos escuchen, es que ni le han prestado atención a los fracasos de otras empresas, que cometieron esos errores décadas antes.


Esta generación esta plagada de sin sentidos, entiendo que Sega por mucho que lo demandemos tenga miedo a sacar Shenmue III debido al fracaso comercial de sus anteriores entregas, pero  ¿que pasa con Valve? a que esperan para sacar el episodio tres de Half Life, ¿es que no vendieron bien las anteriores entregas?, vale que están enfrascados con otros proyectos pero ya va siendo hora ¿no?.

 Que no os gusta Raiden, pues un juego en solitario si señor.

 
Y puedo estar así durante toda la semana, hablando del diseño del nuevo emo Dante, rogándole a Capcom una nueva entrega de terror con zombies para su franquicia estrella, podemos enviar correos masivos para que quiten el drm argumentado que su uso no evita la piratería sino que la incentiva, que las empresas como si fuéramos invisibles...lo dicho ciegas y sordas.

14 comentarios:

  1. No te preocupes.
    Capcom si escucha a sus fans, y a golpe de DLC son capaces de devolverte al Dante original y, si me apuras, hasta los zombies en la serie Resident Evil.
    Eso si, tirando de tarjeta y a base de contenidos descargables, que hacer los juegos completos y bien desde el principio no parece tan rentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso bien que escuchan los jodios eh!!! si es que hacen lo que les da la gana, y luego siempre hay uno que "no entiende el fracaso de su juego" ains esta generación esta sacando lo peor de mi, piro a jugar al Super Mario World.

      Eliminar
  2. Lo decía medio en coña, pero es que algunas compañías son capaces de todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No grites muy alto que todavía te pueden oír xD No les des ideas, a golpe de DLC, si quieren información, que paguen. Si ellos saben usar esa moneda de cambio, nosotros también.

      Eliminar
  3. Yo creo que muchas veces no sacan los juegos que pedimos por que simplemente no pueden, Square ha dicho muchas veces que les es imposible sacar un juego tan enorme como FFVII con los estandares de hoy en día. En otros casos, como el de Half Life 3, yo creo que es por que Gabe quiere sacar el juego cuando esté realmente listo, sin hacer caso a presiones. En otros casos simplemente, como bien dices, no toman las decisiones adecuadas con respecto a su público.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo lo dicho por Fast en su comentario, hay veces que no pueden sacar algún juego por diversos motivos. Eso se comprende, pero joder hay veces que parece que tantos estudios de mercado no les sirvan para nada cuando hacen todo lo contrario a lo que una gran mayoría de los aficionados piden. Luego echamos la culpa de las bajas ventas a la piratería, a la segunda mano o a que son unos artístas incomprendidos, pero reconocer que han metido la pata no mola.

    ResponderEliminar
  5. Yo casos como el remake de Final Fantasy VII o Shnemue 3 si lo entiendo, porque suponen unas inversiones muy grandes con las que quizá no se recuperaría la inversión por mucha demanda que tengan.

    Pero otra cosa son los casos de juegos como F-Zero, Kingdom Hearts III, Star Fox, RARE (cualquier AAA o Killer Intinct 3)...es que son de juzgado de guardia, es como si hicieran justo lo contrario de lo que queremos los consumidores y no quisieran ganar dinero xD

    ResponderEliminar
  6. Seguro que en muchas compañías hacen estudios de mercado que dan unos resultados que ni nos imaginamos. Por eso a veces nos preguntamos por qué no hacen lo que nos gusta, y quizá sea porque no les sale rentable. Yo soy un admirador de los productos de Valve y entiendo que no saquen Half-Life 3. Sabiendo cómo cuida esta empresa sus juegos, seguro que no se van a conformar con cualquier cosa y menos con su saga más exitosa.

    ResponderEliminar
  7. Olé tus cojones. Pero siendo sincero, no usan esa información porque entonces estarían haciendo las cosas bien y nosotros contentos. En verdad todos son masocas y les pone cachondos que queramos liarnos a tortas con ellos, que los odiemos.

    Ahora hablando en serio, yo tampoco entiendo porque no tienen ni puta idea. Yo sé lo que la gente quiere, llegando a un punto común de muchas opiniones, ¿porque ellos no?

    ResponderEliminar
  8. @FastETC

    No si ya digo que entiendo en parte lo del Half Life 3 pero luego hay compañías (no Valve) que fracasan, que están cerca de cerrar y sale el tonto de turno haciendo declaraciones diciendo que no sabe que ha pasado, que el juego era bueno, que si estaba orgulloso y bla bla bla y no hubiera pasado nada de eso si nos hubieran escuchado.

    @SaxKazein

    Rara vez he visto a una compañía decir que han metido la pata, la última vez fue Sony y todavía no veo que hayan hecho nada para remediarlo, todo lo contrario han vuelto a meter la pata con los mismos errores.

    @Roy Ramker

    Lo de Rare a mi personalmente es como si me patearas los testículos, vamos a ver tienen una licencia como Killer Instinct, estamos en pleno apogeo de los juegos de lucha, es el momento, ahora o nunca ¿que cojones hacen haciendo juegos mierders de miis falsos? coño saca ya el Killer Instinct 3 no ves que siempre es la comidilla de los foros.

    @cyber2

    Imagino insisto que Valve tendrá sus motivos, los Portal son una magnífica excusa, pero hay otras compañías que parecen que están dormidas, imagino que harán unos estudios de mercado de la ostia, pero no se hasta que punto puede ser mejor su estudio de mercado que tener a millones de fans en todo el mundo haciendo peticiones online para que saques de una puta vez el juego que queremos ver en tiendas.

    @viwalls

    Ese es el problema que si tu y yo sabemos lo que la gente quiere, pq ellos no se dan por enterados, pq bien que se han dado cuenta que la mayoría demanda FPS pero los sacas de esas y lo dicho ciegos y sordos.

    ResponderEliminar
  9. @tuxlive Y para cuando salga Killer Instinct 3, sera un juego con avatars y para Kinect xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les des ideas que bastante cabreo tengo ya con ellos xD

      Eliminar
  10. La verdad es que no escuchan para nada, ¿donde esta la continuación del penguin adventure? ¿no era la mascota de konami? ains que pena la verdad, sobre el remake del FF7 en pocas palabras es porque no quieren, pero creo que trabajan en ello o eso es lo que me parecio leer en una pagina japonesa, no entendi mucho por no decir nada, pero que mas da :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho que están sordos o se hacen los sordos pq en muchos casos no se entiende el camino que toman, el más sangrante es los últimos años de Square...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...