lunes, 20 de febrero de 2012

CONSTRUCCIÓN ICADE DÍA 4: VINILOS

Cuarto y penúltimo día en la construcción de la mini recreativa que estoy haciendo para mi amigo Seler, esta vez he tenido poco trabajo, como ya dije en la entrada anterior mi papel en la construcción estaba terminado, pero faltaban las artes, elegirlas mandarlas a la imprenta y ponerlas.

De todo eso lo más difícil fue elegirlas, obviamente tenía que ser un juego que tuviera relación con los salones recreativos, lo primero que pensé fue Space Invaders pero no encontraba nada adecuado, luego pensé en Donkey Kong pero lo descarté, quería algo con fuerza pero Street Fighter esta muy visto, tras una semana se hizo la luz: FINAL FIGHT!!!


Antes de enseñaros nada y por si alguno quiere hacer memoria o no ha llegado a ver el proceso de construcción desde 0 os pongo los enlaces de los primeros días de trabajo:

CONSTRUCCIÓN ICADE DÍA 1

CONSTRUCCIÓN ICADE DÍA 2

CONSTRUCCIÓN ICADE DÍA 3

Ahora voy a poner una imagen de como quedó la recreativa después del tercer día de trabajo para que se vean las diferencias:



Como veis el mueble ya estaba acabado, aunque me faltaba cantear uno de los lados.

Cuando le enseñé a Seler las artes que iba a poner para la recreativa me dijo que le pegaría más el canto en color naranja, y ese ha sido el primer paso del cuarto día de trabajo, un canto de cada color y decidir si se quedaba negro o naranja:

 Y la verdad es que teniendo en cuenta el tono de color de las artes de Final Fight, pues se quedó en color naranja:



Aquí una foto de frente para que se vea el arte del panel de control con el Bubble Bobble de fondo:



El mueble esta terminado al 100% sólo queda las soldaduras para hacer funcionar las palancas y los botones, luego entregársela a su dueño para uso y disfrute, todo eso mejor explicado y con un vídeo de la recreativa en funcionamiento en el día 5 (y último) de construcción de un icade.

Para acabar no quiero dejar de comentar que las artes las cogí de: http://arcadeforever.forumfree.it/, creadas por Lord Hyriu.

35 comentarios:

  1. Que bueno! Ha quedado espectacular y te agradezco que hayas reunido los anteriores números en el mismo post. La elección del Final Fight me parece muy acertada. Con ganas de ver el último fascículo ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Toni, la verdad es que con los vinillos gana bastante, también le ha sentado bien el nuevo color de los cantos en naranja creo.

    ResponderEliminar
  3. ya estoy loco por verla por fin cara a cara amigo...la espera ha sido larga pero el resultado es inmejorable...a ver si podemos quedar con el señor Ben master para el tema de soldaduras y a jugar se ha dicho...prometo que una vez la ten ga en mi casa caera algun analisis de alguno de mis clasicos basicos de recreativas....xDDDDDDD

    espero poder abrazarla pronto ^____^

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan esos cantos en color naranja. Le dan un contraste muy llamativo que le queda la mar de bien. Un trabajo muy bueno, sí señor.

    ResponderEliminar
  5. a mi se me cae la baba con esta sección, ¡que sufrimiento!, te ha quedado guapisima.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de puro lujo!!!!
    Me encanta!
    Tu amigo lo estará flipando!
    Una pasada, en serio.
    Se sale!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yes my lord!!!! flipandolo estoy...con amigos como este quien quiere salones recreativos!!!!!! xD

      Eliminar
  7. Me alegra que os guste, ya esta terminado solo falta soldar los cables y doy por finalizado el proyecto, ya subiré vídeos de la máquina funcionando.

    ResponderEliminar
  8. Buen trabajo Tux, es una de mis faenas pendientes, ya me aprovechare de tus posts.

    ResponderEliminar
  9. Vaya currazo te has metido! Está muy bien Tux, estoy deseando ver esos vídeos :D

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de P.M. Tu amigo Seler va a flipar cuando la vea. Tengo ganas de ver la recreativa en funcionamiento en el próximo post. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias chic@s en la próxima entrada la veréis funcionando, gracias x comentar

    ResponderEliminar
  12. Que chula.
    A ver si este verano me animo y hago una, que casi tengo más ganas de hacerla que de jugarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando ver tu "monstruo" casi estoy deseando que llegue más el verano para ver tu icade que para ir a la playa xD

      Eliminar
  13. Hola, ¿Podrías poner fotos de la parte trasera? Me he fabricado una y solo tengo el inconveniente de que me pesa mucho, por lo que no hago más que comerme la olla pensando en un modo de hacerla lo más pequeña posible y con la menor cantidad de manera posible.

    Otra cosa: ¿Cómo fabricas los vinilos? Es decir: ¿Cómo los imprimes?

    Gracias por picarme en este tema.

    ResponderEliminar
  14. En el post anterior he querido decir madera en vez de manera....

    Gracias....

    ResponderEliminar
  15. Otra cosa: si el mando de la wii tiene 6botones, ¿Por qué pones solo 5?

    Yo he tenido que ponerle seis....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahorso bienvenido te respondo aquí a tus preguntas:

      La parte de atrás la he desmontado pq aún tengo que manipular el interior cableado etc... y me es más cómodo tenerla al descubierto, en la próxima entrada pondré fotos de la parte de atrás y subiré un vídeo a youtube con el "cacharro" en movimiento, de todos modos si no quieres esperar pq te urge dime un correo o enviame uno tu a mi y en cuanto le haga fotos te las mando antes de publicar la proxima entrada.

      El wiimote tiene 6 botones pero hasta donde recuerdo (a menos que lo hayan cambiado en actualizaciones del imame4all) sólo funciona el botón 1 y 2 para acción, y luego el -,+ y home lo que hace un total de 5 botones el botón A (repito al menos hace año y medio cuando hice mi primer icade) no valía para nada, de todos modos el icade lo suelo usar para juegos muy muy muy retro que sólo usaban uno o dos botones, de todos modos la mayoría de juegos van de sobra con dos botones de acción me viene a la memoria Joust, Arkanoid, Super Pang, Snow Bros., etc... etc... para juegos con más botones tipo Street Figther 2 tengo una recreativa grande para dos player y 6 botones por jugador que además es mucho más cómoda.

      Respecto al peso, pues yo he usado madera laminada de 16mm. y la verdad tampoco pesa demasiado la puedo llevar por casa con una mano sin mucho esfuerzo aunque siempre puedes usar madera de menor grosor que rebaja peso.

      Por último me gustaría ver tu icade, si no te importa mandarme alguna fotito a debianrules(arroba)gmail.com o poner algún enlace por aquí, eres el primero que conozco a parte de mi que se ha montado un icade.

      Pues nada que un saludo y gracias por comentar cualquier cosa ya sabes donde estamos.

      Eliminar
  16. yo estoy en esto pr un juego: el shinobi (ninjas). Juro que no me moriré sin pasarlo completo..... :) Y para ese necesitas 3 botones de acción. Mas el de monedas, el de 1 jugador y el de salir del juego hacen un total de 6 botones.

    Tambien tengo una maca grande, con monitor de los antiguos y todo, pero esta pequeña es mucho mas funcional, porque puedo estar jugando en cualquier lado y en menos de 10segundos.

    Yo he usado restos del garaje por lo que la madera es aglomerado pero denso y pesa mucho. En ese aspecto es poco funcional. Ahora estoy trajinandome la idea de usar una caja de madera que tengo de un eexpositor para hacer una del tipo icade core. Mucho más manejable y transportable.

    Voy a hacer fotos y te las paso al mail, pero que sepas que a tu lado, la mia es un cascorro de mucho cuidado.

    Dime como haces los vinilos o mandame a un sitio donde lo expliquen, por favor.
    Gracias y enhorabuena por tu página. es alucinante.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, necesito ideas para la sujeccion del ipad a la caja y que quede inclinado. En el icade core lleva como una ranura. Yo tengo un keyboard para el ipad y lo sujeta con unas piezas de goma. Por ahora esto me tiene loco.... pero daré con la solución seguro....

    ResponderEliminar
  18. Otra cosa (perdona si soy un pesado). ¿Sabes si podemos usar el programa ese que circula por ahi (Blutrol) para usar el icade en juegos modernos usando una imagen del juego?

    Dime algo

    ResponderEliminar
  19. Pesado en absoluto, todo lo contrario agradezco tus comentarios y tienes mi ayuda para todo lo que haga falta te respondo aquí:

    Los vinilos los imprimes en cualquier imprenta yo tengo un amigo que trabaja en una que se llama duoprint y es el que me realiza todo estos trabajitos pero tienes que tener presente un detalle no puedes coger cualquier imagen para imprimir tienen que ser imagenes que estén vectorizadas y al menos a 300ppp de lo contrario pierde nitidez y el resultado deja bastante que desear te recomiendo que te pases por www.retrovicio.com o el enlace de arcadeforever que he puesto al final de la entrada donde te vas a encontrar muchas imágenes ya preparadas para imprimir.

    Para apoyar el ipad en la madera inclinada y que no se resbale hacia abajo yo lo que he hecho es poner el panel de control medio centímetro por encima de la base inclinada, de tal manera que el propio panel de control actua como base/tope del ipad.

    A la pregunta de Blutrol la verdad no lo he probado no estoy muy seguro pues cuando sales de imame4all el wiimote se desactiva, de todos modos este sábado voy a soldarle los cables y lo probaré ya te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de entrar en la página web del proyecto blutrol y dice lo siguiente:

      We'll add support for common Bluetooth-based game controllers like WiiMote, ZeeMote, iControlPad, and the PS3 Dualshock Sixaxxis in later versions (using BTstack).

      Es decir que próximamente van a añadir soporte para nuestro wiimote y otros pads aunque de momento no se puede, estaré atento en cuanto tengamos soporte lo pondré por aquí.

      Eliminar
  20. una cosa: al ampliar la ultima foto veo que tienes pompas en el vinilo de los mandos. ¿Cómo se quitan?. Y debajo de las letras hay como unas bisagras o piezas metalicas. ¿Qué son?

    Ya he fotografiado mi bicho. Te las paso luego mas tarde a tu correo, que desde el ipad no puedo....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Los cantos ¿ De qué material son?

    ResponderEliminar
  22. Que tal Ahorso me alegra verte nuevamente

    Lo de las pompas de aire la verdad es que metí la pata, seguramente vuelve a imprimirlas, el problema ha sido que he pegado el vinilo al metacrilato en lugar de a la madera y al estar curvo me dio muchos problemas ya no se pueden quitar.

    para que no se te hagan pompas tienes que hacer lo siguiente en coges un spray y mezclas agua y un poco de jabón, le hechas un poco a al panel y otro poco al vinilo, luego colocas el vinilo sin miedo pq no se va a pegar lo mueves hasta que este en la posición deseada luego con un secador le vas dando al vinilo a la vez que presionas con un limpia cristales por ejemplo el vinilo hacia los lados sacando el aire y agua.

    Los cantos no se de que material son, pero son los mismos que se usan para los muebles de madera, los venden en el Leroy Merlín y los hay de varios colores.

    Ya he visto tu icade y esta muy chulo, lo que veo es que has usado madera un poco currada xD y que efectivamente no usas cantos para la madera lo que le da mucho mejor aspecto al resultado final, pero el diseño es bueno.

    ResponderEliminar
  23. se me olvidaba esas bisagras que hay debajo del panel de control las puse pq el panel se puede abrir tirando de el hacia adelante así es más fácil manipularlo en un futuro.

    ResponderEliminar
  24. Estoy intentando conseguir canto en u del que venden en Leroy Merlin, en alguna página de internet. ¿Alguien sabe cómo conseguirlo? Porque el Leroy Merlin más cercano que tengo, lo tengo a 120 kms...

    ResponderEliminar
  25. Que tal ahorso, si tienes cerca un bricoking allí también trabajan con U-molding, si quieres comprar online te dejo dos enlaces que seguramente te lo puedan conseguir a buen precio:

    http://tienda.arcadeshop.es/Categorias/T-MOLDING_C34_P1.html

    http://www.arcadeoutlet.es/17-t-molding

    Esos enlaces son de T-Molding pero estoy seguro que si les envias un correo preguntando por U-molding te van a decir que tienen.

    Si todo esto no te funcionara en el Leroy Merlin de mi ciudad hay en color negro y azul, y valen 3€ más lo que cueste el envio, si quieres yo te lo compro y te lo mando.

    ResponderEliminar
  26. El t molding no me interesa porque al cortar con la sierra de calar, por mucho empeño que le he puesto, se notan los bordes desportillados.

    Le voy a echar morro y te voy a coger la palabra. Si no te es mucha molestia, cómprame un U molding en azul y me lo envías.

    Cuando lo tengas,, te paso por mail mis datos.

    Eres cojonudo....

    ResponderEliminar
  27. Ah! es para 16 mms....

    Me estoy fabricando una maka para el ipad en melamina y con el menor peso posible.

    Cuando la tenga medio hecha, te mando fotos...

    Por cierto, lo naranja de tus fotos ¿es u molding?

    ResponderEliminar
  28. Genial el trabajo Tuxlive.
    Estaría genial que la pudieses presentar también en ArcadeForever, ya que las artes son de AFFA.;)

    Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias caballero, por supuesto que lo presentaré allí, es lo menos que puedo hacer después del curro que te pegas con las artes.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...