domingo, 1 de enero de 2012

NO SOLO ARCADE: Feliz 2012!! Repaso y Agradecimientos.

Ante todo creo esta entrada para desearos a todos los lectores de nuestro blog (y a los que no nos leen también xD) un feliz año 2012, deseo de corazón que todo os salga lo mejor posible.

Además si queréis continuar leyendo, tras el salto haremos un breve repaso por los orígenes de VicbenGames, ¿Cuando empezamos?, ¿Quienes somos?, ¿Por qué se llama VicbenGames?, fotos de archivo y mucho más...


LOS ORIGENES

La historia de nuestro blog comienza en el año 2008, fue el año en el que se me ocurrió montarme en casa una recreativa , mi amigo Ben Masters se unió a mi cruzada y juntos comenzamos la odisea, lo primero que hicimos fue crearnos una cuenta en flogger para subir los avances que hacíamos en la construcción del arcade, pero por aquel entonces flogger sólo nos permitía subir una foto al día, así que buscamos otras alternativas y llegamos aquí a blogger.



Desde el año 2008 y hasta hace realmente poco, concretamente hasta el mes de Marzo de este mismo año, nuestro blog lo usábamos únicamente para subir fotos del proceso de construcción de nuestra recreativa y otras entradas absurdas como esta, obviamente no nos leía nadie, hace tiempo cuando descubrí que blogger tenía una opción de estadísticas observé que desde el 2008 hasta finales de 2010 recibimos un total de 310 visitas y de esas 310 estoy seguro que 300 eramos nosotros dos xD



EL NOMBRE VICBENGAMES

Al principio el blog se iba a llamar bigbang-games, pero luego descubrimos que uniendo el principio de mi nombre VICtor y el de mi compañero ruBEN salia la palabra VICBEN que fonéticamente (en boca de dos andaluces) es parecido a bigbang, así que finalmente pasamos a llamarnos VICBENGAMES.



MIEMBROS DE VICBENGAMES

Actualmente somos tres los que escribimos en el blog, nunca hemos tenido la ocasión de presentarnos porque como he dicho el blog no nació con la finalidad que tiene actualmente, así que lo haremos ahora:

TUXLIVE: Pues ese soy yo, tengo 29 años,gaditano e informático, apasionado de los videojuegos desde los tiempos de mi Atari 2600, un enamorado de los salones recreativos, no soy muy musical pero lo poco que escucho suele ser rock o heavy clásico, mía fue la idea de hacerme una recreativa en casa y montar este blog.


BEN MASTER: Rubén 34 años, electrónico, aquí el amigo es un incondicional de Sega, siempre ha tenido consolas del erizo, le gusta pincharme argumentado que Nintendo es una basura al lado de su compañía, y la verdad es que siempre consigue iniciar una discusión de Nintendo vs Sega conmigo xD, sus preferencias musicales son el carnaval de Cádiz, es un enamorado de D. Antonio Martín.


 SELER: Aunque el amigo Seler ha estado con nosotros desde el principio y ha visto como montábamos todas nuestras recreativas, no se ha animado a escribir hasta hace realmente poco, tiene 32 años también es informático, un friki de Apple,compra cualquier cosa que tenga una manzana como símbolo, también tiene la colección más impresionante de blu-ray que he visto jamás, creo que esta rozando los 700 o 800 ahora mismo y eso sin contar su colección de DVD, tiene más películas originales que muchos videoclubs de nuestro barrio.

CAMBIO DE RUMBO

Lo inicios del blog tienen poco que ver con lo que es ahora, principalmente porque a mediados/finales del 2010 como dije terminé mi primera recreativa,así que no teníamos nada que mostrar, como me gustaba escribir en el blog me dediqué a comentar brevemente los juegos que me iba terminando en la recreativa, el primer análisis que hice fue el Toki.

Poco a poco empecé a hablar de juegos retro de recreativa y me di cuenta que desde entonces subieron un poco las visitas aunque nada del otro mundo.

A principios del 2011 terminamos la construcción de nuestra segunda obra: el icade, lo terminamos antes incluso que la web Thinkgeek la pusiera a la venta, así que podíamos ser de los primeros en el mundo en jugar con palancas con el ipad de Apple, esto fue un punto de inflexión,de pronto empecé a notar como las visitas subieron de manera importante, descubrí que otros blogs, web o foros enlazaban nuestro tutorial, empezamos a tener seguidores, y esos primeros seguidores y algún que otro anónimo nos comenzó a dejar comentarios.


Luego decidí que a parte de hablar sobre los juegos de recreativa que me iba terminando también iba a crear artículos hablando de compañías míticas, y empecé con Gaelco, la sorpresa fue mayúsculas cuando entré en Vidaextra como hago a diario y vi que habían enlazado nuestro artículo en su AYBABTU, me alegré no por las visitas que llegaron, sino por pensar que Jarkendia había entrado aquí y le había gustado nuestro artículo, teniendo en cuanta que no teníamos a penas seguidores y casi visitas esto nos alegro mucho.


El siguiente punto importante fue entrar a formar parte como colaborador en Anothergames a las ordenes de Ark, el me enseñó mucho, me insistió en que tan importante como el texto lo es el diseño y el orden, me enseño que entradas suelen gustar y cuales no,y aprendí de su estilo, todo lo que me enseñó lo lleve a la practica aquí y muchos fuisteis testigos del cambió de diseño y de la forma de abordar las entradas.

Hace un par de meses VicbenGames entró también a formar parte de Retroinvaders, que también nos ha ayudado con un importante número de visitas.

NUMEROS

En estos últimos 8 meses hemos conseguido superar las 300 visitas diarias, este último mes lo hemos cerrado con más de 8.500 visitas y desde que puse el contador en el mes de Mayo hemos superado las 50.000 páginas vistas, creo que no son malos números para un blog con una temática tan reducida, y por supuesto son más de lo que merecemos.

Respecto a las entradas tenemos más de 70 análisis de juegos de recreativa, 38 artículos de opinión, 9 manuales, y 14 juegos online.

Las entradas más visitadas son:

Análisis Pac-Man

Historia arcade de Super MarioBros

Juegos eróticos de recreativa

Evolución de losjuegos arcade

Tutorial Icade

Análisis DonkeyKong

Gaelco recreativas españolas

Protagonistas devideojuegos sin maquillaje

NO SOLO ARCADE: PIXAR

Historiade los Beat 'em up

AGRADECIMIENTOS
Lo más importante lo he querido dejar para el final, pues lo más importante es toda la gente que me ha apoyado:


Xsade que fue el primer seguidor que tuvimos.

Patry, Eusebio y un anónimo, los dos primeros fueron los primeros seguidores que conseguí gracias al icade, y de ellos fueron los primeros tres comentarios, gracias!!
MI NOVIA: Por dejarme hacer tantas frikadas en casa.
Toni fue el primer gran blogger que se paso por aquí.

Ark por darme la oportunidad de aprender de el.

Gatto-x: mi primo que entra de vez en cuando, buen friki.

Roy Ramker ya nos conocíamos en Anothergames, entró en nuestro blog gracias a la entrada de Gaelco, nos intercambiamos un par de correos, un honor tenerle por aquí.

FastETC otro de los que da gusto tener como seguidor, gran nintendero como un servidor.

José Andrés un grande de la blogosfera, tan retro o más que nosotros.

Cyber2 también nos ha apoyado mucho, no sólo con sus visitas también con un gran artículo, gracias.

Alk gran admirador de los shumps, vicio que me ha pegado a mi.

Don Adol3, puedes tener un blog y tenerlo a el sólo como seguidor que ya puedes morir tranquilo.

Gelchan un placer que me lea alguien con tan buen gusto.

Mario, no pensaba que pudiera existir nadie con un blog más retro que el mio, ahora se que no existe nadie con un blog más retro que el tuyo :D

Kotai también es un honor recibir visitas y comentarios de usted, un placer que se pasé por aquí y que comparta sus juegos con todos nosotros, de parte mía y de toda la comunidad gracias!!

Locomosxca compañero de retrovicio, otro friki como yo del mundo arcade, yo tengo una recreativa y el un pinball, entre los dos podíamos montar un mini salón arcade jejeje.

Retrovicio y Zonaarcade, se que alguna vez se han pasado por aquí gracias.

Vidaextra especialmente Jarkendia, gracias.

DSA-Chanchi compañero informático y desde hace poco también linuxero.

José Zani de retroinvaders por dejarnos formar parte de la familia.

Linfocito que además gané un premio en su blog :D

Axel Börsh de Nintenderos me debes un F1 xD

DUOPRINT especialmente Terry Bogard y Yuna que se encargan de nuestros. vinillos.
Edu de Factoryarcade nuestro proveedor de material arcade.
A toda la comunidad de Tekkenbattles.

Y todos los que habéis dejado algún comentario Leni, Javi, BojanStation, Dark sidious, todos los anónimos, Carlos, David, Daman, Julio, Lobogris, Raddock, Duke, Retro Brothers, Reynaldo, Bangcrash, Loli, Aquellos viejos cacharros, a los seguidores en twitter, a todos los que me leéis aunque no dejéis comentarios gracias, y FELIZ AÑO A TODOS.

Fijo que me dejo a alguno y es el más importante xD

18 comentarios:

  1. Flipa!! VicBen Podcast Comming soon... Propósito para 2012

    ResponderEliminar
  2. Bueno la semana pasada no hubo no solo arcade pq las fiestas nos tienen a todo un poco mareados xD, esta semana como ya han hecho otros compañeros como locomoxca o DDuJ hemos dedicado esta sección para hacer un repaso a nuestros inicios, felicitaros el año y dar los agradecimientos oportunos y merecidos, (tampoco se me ocurria nada para la sección demasiado polvorón xD)

    @Gatto

    Bueno si hacemos algún día un Podcast tu eres el locutor lo sabes xD

    ResponderEliminar
  3. emotivo y muy acorde con las fechas este NO SoLO ARCADE...como ya sabes me encanta formar parte de este equipo y por supuesto ser amigo tuyo.

    Mi proposito para este año es intentar involucrarme mas con mas articulos de opinion y asi enriquecer como bien pueda esta maravillosa comunidad que estamos creando.

    Por lo demas, agradecer como bien has hecho tu, a todos los que hacen posible que sigamos adelante. GRACIAS A TODOS Y FELIZ AÑO 2012!!!!!!

    p.d. mi coleccion de blurays no es tan grande....jajajaja aun no llego a los 700...pero gracias, sabes que las mujeres se derriten con estas cosas...jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Aunque hace poco que haya empezado a leeros. Realmente lo paso muy bien con muchos de vuestros artículos. Y a veces no habláis solo de juegos y Arcades, tratáis otros temas muy interesantes.

    Que el 2012 sigáis con la misma fuerza del 2011.

    Saludos y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una buena manera de mirar atrás y ver lo andado. Me alegro mucho de lo rápido que habéis crecido cosa que no me extraña viendo los artículos tan interesnates y las propuestas tan originales que ofrecéis.

    Recuerdo conocer a Tuxlive a través de Another Games con su genial tutorial que me dejó impresionado. De ahí a VicBen y ojalá que estéis por aquí mucho más.

    En el futuro próximo cuando construya mi propia iCade, llevará su logo de Vicben, lo prometo ;)

    ResponderEliminar
  6. @Seler

    Sabes que el honor de tener tu amistad es mio xd y gracias por los regalos de reyes adelantados de hoy 1001 videojuegos que debes jugar antes de morir, juego de xbox360 Shadow Damned, un llavero de la bala de Mario, Una sudadera, un hobby consolas que te he tenido que dar xD en fin que muchas gracias.

    @Gelchan

    Me alegra que lo pases bien leyendonos de eso se trata, espero lo mejor también para ti en este nuevo año de todo corazón te lo digo.

    @Toni

    Veo que has vuelto de las vacaciones, espero que lo hayas pasado bien, hayas descansado y vengas con fuerzas, recuerdo tu comentario en anothergames, la verdad es que gracias a alk he conocido mucha gente y con mucho talento como es tu caso.

    Estoy deseando ver como empiezas a montar tu iCade, el otro día Kotai también me dijo que en verano iba a montar una recreativa de pared ya sabéis ambos que para cualquier duda o ayuda que sea necesaria no tenéis más que pedirlo, el logo si quieres ponerselo por mi bien xD pero no es necesario hombre :D mejor que pongas un pixelsmil pixelado jejeje, yo me conformo con que me envíes fotos de la obra.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues yo estoy encantado de haberos conocido, a raíz de un comentario que escribiste en mi análisis de King's Bounty y que me hizo entrar en este blog.

    Inevitablemente, debido a los juegos que tratáis y al buen rollo que tenéis, me he convertido en un seguidor incondicional vuestro. Gracias por nombrarme, de verdad. Me siento muy halagado. :)

    Os deseo un buen año 2012, tanto en el aspecto personal como en este maravilloso blog. ;)

    Por cierto, mi música preferida es el hard rock y heavy.

    ResponderEliminar
  8. Como jugador locamente enamorado de los Arcade no me queda mas que agradeceros vuestra existencia :D. Gracias a vuestros artículos he conocido juegos y me sigue picando la opción de una cabina en mi casa,

    Feliz año a todos :D

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que da gusto ver como ha crecido el blog durante el tiempo que os he seguido, es un blog limpio y agradable de leer, con buenos contenidos y artículos muy interesantes, además de ser los mas majetes del mundo, poca gente he visto tan desinteresada, sobre todo en internet, como el bueno de Tux, tampoco merezco estar en los agradecimientos, gracias a vosotros por tener un blog tan auténtico que no me canso de visitar.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja... Gracias por dedicarme unas líneas VICBEN. Me ha parecido muy interesante esta entrada puesto que yo aún estoy muy verde en ciertas cosas y, además, he aprovechado para conocer un poco más a los que hacéis este fantástico blog. ¡Feliz 2012 a todos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que parece que fue ayer cuando arrancabamos con el blog y van ya para 4 años y sinceramente llenos de satisfacciones tanto personales ( por mis grandes amigos ) como creativas perfeccionando poco a poco nuestras pequeñas obras y aprendiendo cada dia algo nuevo gracias a todos nuestros grandes comentaristas. Por ellos, por nosotros y por los que aun quedan por venir. ADELANTE VICBEN GAMES Y FELIZ 2012

    ResponderEliminar
  12. Como buena maruja me encantan este tipo de entradas, así que me lo he pasado bien leyendo vuestros inicios y ver por todo lo que habéis pasado hasta llegar aquí, ahora ya solo os queda dominar la blogosfera :D

    Personalmente me gusta más el nombre de VicBen que el de Big Bang porque es original y único, digamos que os ayuda a dar más personalidad y presencia al blog en si.

    Y nada, gracias por acordarte y tomarte en serio a alguien que lleva un avatar de Meta Knight :D

    ResponderEliminar
  13. @cyber2

    Si recuerdo aquel artículo, me llamo la atención que ambos optamos por la misma plantilla y tono de colores, luego he leído algunos de los mejores artículos en tu blog.

    Por cierto veo que tienes gustos musicales muy parecidos a los mios :D

    FastETC

    Muy agradecido por tus palabras ya sabes que también me gusta mucho 99redpotions, conseguís hilar bien temas actuales con retro y artículos de lo más originales, soy un fan de las entrevistas de Leni xD

    @Mario

    aquí esta el creador del blog más retro que conozco, con decir que esta analizando juegos de 1977, Feliz Año.

    @Ben Master

    Ya ha llovido desde aquel día que te conté lo que quería hacer jejeje, gracias por hacerlo posible.

    @Roy Ramker

    Dominar la blogosfera es nuestro plan maestro, el objetivo es comprar meristation y echar a los redactores muahahahaha.

    Por cierto tu avatar es por lo que te tomo en serio xD

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien tuve la suerte de conocer este Blog racias a tus comentarios xD,y la verdad es que espero que este 2012 lo sigais haciendo tambien como este año

    ResponderEliminar
  15. @alk

    Espero poder seguir mejorando, gracias por pasarte por nuestra humilde morada.

    ResponderEliminar
  16. Primero de todo agradezco la mencion, es un honor.
    Segundo te pido disculpas por no haber pasado antes, mi lector de noticias en el movil me lio un poco los post leidos con los que no.
    Tercero genial lo conseguido compañero, debere mirarme lo de la maca que seguro que es genial.
    Feliz 2012 y a por la blogosfera ;)

    ResponderEliminar
  17. @Locomosxca

    El honor es mio :) no tienes que pedir disculpas por nada, cada uno se pasa cuando quiere/puede, además dicen que más vale tarde que nunca xD, ya estoy ultimando mi plan maestro de dominación de la blogosfera siguiente paso meristation jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a vosotros!!! Ya sabéis para lo que se os ocurra estamos en Factoryarcade!,

    Un placer poder cola orat en uestro proyectos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...