viernes, 25 de marzo de 2011

Sagamiko, Viaje en el tiempo.

Lago situado aproximadamente a 50km hacia el Oeste de Tokyo. Es el típico destino familiar de fin de semana, ideal para desconectar del estrés y aliviar si es que se puede la maldita calor que cada verano sufren en la capital Nipona. Podemos relajarnos contemplando las vistas desde la orilla del lago, dar un paseo en barca, comer en los numerosos restaurantes o, mejor aún para nosotros… poder jugar en unas cuantas recreativas clásicas!



Al entrar un par de salones recreativos que aún sobreviven en el lago parece que el tiempo se hubiese parado hace 15 años. Máquinas de las cuales más de uno ni las hemos visto en la vida. Como podéis ver en una de las fotos, la entrada de uno de los salones ya es toda una declaración de intenciones: en la fachada está pintado el título del juego “Súper Sidekicks”


Arriba podemos ver uno de los “intocables” del lugar era de uno de los precursores de los juegos de pinball, llamado “Smartball”. Hay unos 20 y todos en casi perfecto estado. A ojo diría que estas máquinas tienen unos 40 años o más. Pero justo enfrente había algo más interesante si cabe… el primer pinball que entró en Japón!


Es el llamado “Apollo”. Al lado hay un escueto cartel que reza: “Apollo, Primera máquina recreativa de Japón, traída en el año 1965. Échate una partida para celebrarlo”. Funcionaba perfectamente y estaba en muy buen estado para tener la friolera de 45 años. Aquí el tema retro es muy respetado, así que si algún establecimiento cuenta con un artículo antiguo, se suele exponer para atraer a la gente o como símbolo de orgullo.

En el salón recreativo de enfrente se pueden encontrar muchas joyas, como por ejemplo un Space Invaders (Queda gracioso el cartel en katakana con el nombre del juego). Debe de ser una de las pocas máquinas de este juego que quedan vivas. La máquina que hay a la derecha es una máquina de premios muy antigua: “Superscope”.
Ridge Racer Twin Turbo, con 3 pantallas: Otro clasicazo aunque más “actual”… en los laterales se anuncia “texture mapping”, que fue un gran avance para la época. Fijaos en la revolucionaria máquina de cambio que tiene al lado está a estrenar jajaja.

Mario Roulette: Un juego típico de conseguir “medallas” para luego canjearlas por juguetes. Interesante ver que la máquina es de Konami y la estética parece una mezcla entre Súper Mario Bros. 3 y Súper Mario World. O eso me parece a mí.

Mini Drive: “Conduces” un coche de plástico por una carretera que no es más que un rodillo con una carretera dibujada que va dando vueltas. Bendita locura que le hizo a un tío coger un mantel de plástico dos rulos de madera y un coche de plástico e innovar con una memez de juego pero que le metían sonidos y ahí están las criaturas gastándose los dineros.

Algunas versiones “cocktail” del Donkey Kong y otra vez Space invaders, el un poquito más actual juego de carreras “Battle Gear” de Taito, el punching ballero “Sonic Blastman”…

Podemos probar suerte con algunas máquinas de bolas de chicle muy “bizarras” como “Melody Shot”, o una que no entendí en la cual hay dibujado un mapa de Japón separado por prefecturas…

Sobra decir que si sois amantes del retro puro y duro, una visita al lugar es una cita obligada cuando visitéis el país. Solo es una horita en tren desde Tokio. No os arrepentiréis.

Traducción: ADIOS by Vicben Games Sección Retro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...