martes, 8 de marzo de 2011

Iphone/Ipad Analisis: Puzleman

Hace unos días recibí un correo de un programador de Barcelona que ha desarrollado un juego para iphone, lo tenéis de forma gratuita en la app store y se llama PuzleMan.




Como estamos viendo últimamente el ocio digital le esta comiendo terreno a otras formas de entretenimiento, libros, comics, periódicos,juegos de mesa, todo se esta digitalizando,y ahora Ferran Tebé hace lo propio con los puzles de piezas, que seguro todos hemos tenido al menos uno alguna vez.




Puzleman tiene cinco niveles de dificultad desde muy fácil hasta experto, cuanto mayor sea la dificultad más piezas y de menor tamaño tendremos que ordenar, es de agradecer en este tipo de juegos que una vez superado el reto, la unión de las piezas muestre una imagen que nos llame la atención, en este sentido puzleman va bien servido de paisajes que han cedido usuarios de flickr como XavierSam, Artie, Salah Maraahi o Cliff Baise.




La mecánica del juego es de sobra conocida, así que la pregunta es ¿como se ha planteado Ferran plasmar en los dispositivos de apple el giro de las piezas?, pues tan simple como hacer doble tap sobre ellas hasta dejarla en la posición deseada para encajarla con otra, expandiendo la pantalla con los dedos podemos hacer zoom sobre las piezas, y por supuesto las podemos arrastrar a nuestro antojo por la pantalla.

Ferran Tebé nos obsequia como comente anteriormente con PuzleMan de forma gratuita desde la app store, tenemos de entrada un total de 8 puzles 2 por cada nivel de dificultad excepto el nivel experto, podemos actualizar a la versión completa desde el mismo juego, aunque yo he intentado hacerlo pero esta opción no responde, así que no puedo confirmar el precio de esta actualización.





La conclusión tras probar PuzleMan es que Ferran Tebé ha conseguido plasmar los clásicos juegos de puzles en nuestros dispositivos iphone e ipad, un juego recomendado a todos los que disfrutan de un buen puzle.

NOTA: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...