miércoles, 9 de febrero de 2011

Retro analisis: Point Blank

Titulo: Point Blank
Compañía: Namco
Lanzamiento: 1994
Jugadores: 1-2




De todos los juegos de disparo que frecuentaban los salones recreativos, este Point Blank de Namco fue sin duda el que mas monedas de 25 pesetas me saco, me atrevería a decir que de entre todos los géneros esta maquina esta entre las cinco a la que más tiempo dedique, y desde antes de ayer vuelvo a difrutar de este juego gracias al wiimote de nintendo que hace las veces de LighGun.




En este juego de disparos que podemos jugar solos o con un amigo, nos propone distintas pruebas que debemos superar a base de plomo, nada de preguntar primero, afinar puntería y apretar el gatillo, nada más echar nuestra moneda el juego nos dará tres opciones:

Práctica: donde pistola en mano podremos practicar con un nivel de dificultad bastante bajo y ver las excelencias del juego, en cuatro pruebas que nos propone Namco.

Beginner: Es el modo normal consta de 16 pruebas repartidas en cuatro grupos de cuatro, podemos elegir el orden de juego, a partir del segundo grupo de cuatro una de las pruebas estará en modo insane es decir su nivel de dificultad es mayor, a mitad del juego tendremos un bonus.

Expert: el modo para los auténticos pistoleros, es igual que el modo beginner pero obviamente tendremos que ser más rápidos y precisos con el revolver.




Los tipos de pruebas a las que nos enfrentaremos son:

Precisión: Con una única bala tendremos que acertar a un objetivo, como por ejemplo disparar a una manzana que esta en la cabeza del Dr. Don, acertar a una hoja que cae de un arbol.

Inteligencia/Memoria: No es que tengamos que exprimirnos la materia gris, se trata por ejemplo de disparar en orden ascendente a cuadrados de colores con números, o jugar al ya clásico juego de parejas.

Simulación: Aquí tendremos que disparar contra unos villanos/ninjas de cartón que nos irán apareciendo por la pantalla,con cuidado de no volarle la cabeza a algún inocente o pobre geisha.

Puntos: Aquí tendremos que disparar y obtener buena puntuación disparando a una serie de objetivos que te marca el juego, por ejemplo disparar a los patos de color rojo

Velocidad: Y por último aunque no por ello más fácil tendremos que afinar la puntería disparando a objetivos que se mueven muy rápido y cambian de posición.

En el juego tenemos tres vidas antes de que nos obligue a rascarnos los bolsillos para continuar, perdemos vida si no conseguimos el objetivo a tiempo,no conseguimos el mínimo de puntos en una prueba, si disparamos a un civil, si fallamos el tiro en las pruebas de precisión o disparamos a una bomba.

La saga Point Blank consta de tres entregas, un spin-off llamado Ghoul Panic con gráficos en 3D y una versión para nintendo DS donde el stylus hace las veces de arma.




NOTA: 8/10

rom point blank aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...