jueves, 25 de noviembre de 2010

Retro analisis: Don Pepe y los globos

Curioso y un poco ridículo el nombre o traducción que le dieron en España,al primer juego de una saga tan popular y conocida como la que nos ocupa hoy, este juego lanzado en 1981 es la franquicia principal de la compañía Hudson Soft, y aunque muy pocos lo reconocerán por este nombre, estamos hablando nada más y nada menos que de Bomberman.

Aunque este juego se lanzo en 1981 y gozo de buena acogida no fue hasta 1991 donde alcanzo las cotas de popularidad que nos llegan hasta hoy día, y es que si hablamos de esta saga el juego que realmente nos viene a la cabeza es Bomberman 2 y no el original "Don pepe y los globos".


Don pepe y los globos:






La historia de este juego es simple como la mayoría de las historias de los juegos de antaño, que eran una mera excusa para pasar unas tardes de diversión sin igual, aquí nuestro protagonista es acusado y encarcelado por el delito de robo a un banco, evidentemente no fuimos nosotros, así que tendremos que escapar de la cárcel para limpiar nuestro nombre, al menos no tenemos que rescatar a ninguna princesa.








La mecánica del juego es idéntica al original, nos encontramos en una zona rodeados por bloques formando un laberinto, por donde también se mueven distintos enemigos, nuestra misión es acabar con nuestros enemigos y romper los bloques, ya que en alguno de ellos se encuentra escondida la puerta para pasar al siguiente nivel, nuestra arma como nuestro nombre indica serán unas bombas que debemos colocar en el escenario, y su explosión acabara con los enemigos, con los bloques y si andamos despistados con nosotros mismos, algunos de estos bloques contienen power-ups, que nos permiten mejorar nuestras habilidades, como que la ráfaga de nuestra bomba tenga más alcance.








Bomberman 2 esta dividido en 6 áreas: Prisión, bosque, montaña, pantano, cueva, y prisión(otra). Cada área esta dividida a su vez en 8 etapas más un bonus al acabar la sexta área, lo que sumara un total de 49 fases para poder acabarnos el juego.

Como curiosidad comentar que la saga bomberman que sigue viva a día de hoy, tiene a sus espaldas unas 60 entregas y conversiones, el protagonista realizo cameos en otros juegos como en Lode Runner ó Wario Blast! , tiene una serie de animación, y a visitado la totalidad de las consolas existentes.


NOTA: 7,5/10

1 comentario:

  1. Lo de Don Pepe y los globos es mentira, corrígelo por favor. Aquí tienes un gameplay del famoso Don Pepe: https://www.youtube.com/watch?v=lwPZTyOHTXo

    Y una explicación completa: https://www.youtube.com/watch?v=P-1Il72VLYs&feature=iv&src_vid=lwPZTyOHTXo&annotation_id=annotation_1947263357

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...